Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2020 - 15:22

┃ ESTO

martinez

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León
FOTOS: CORTESIA CLUB LEON

Grupo Pachuca esta de plácemes, celebra su 25 aniversario y sin lugar a dudas una de sus mejores decisiones fue apostar por León.
El éxito llegó rápido, un año después de que se dio aquella compra a la familia Batarse y justo cuando se cumplía una década de estadía en el infierno de la división de ascenso.

En mayo de 2012, La Fiera rugía en su retorno al máximo circuito, lo hacía bajo las órdenes del uruguayo Gustavo Matosas y teniendo como héroes a los Melitón, los Mascorro, los “Aris” Hernández”, los “Gallo” Vázquez, los “Gullit” Peña, los “Chapito” Montes, los Loboa, los Burbano, los Maz, los Pacheco, los Nieves, entre muchos otros más.

El ascenso sería la primera gran conquista de Grupo Pachuca en tierras esmeraldas y la carta de presentación de un joven y entusiasta directivo como Jesús Martínez Murguía.

Con el regreso a primera se vino una etapa completamente de ensueño para la afición verdiblanca, misma que arrancó con la histórica contratación de Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana y en su momento figura del FC Barcelona, sin embargo, el fichaje del argentino Mauro Boselli resultó determinante para un bicampeonato que anteriormente sólo Pumas había logrado alcanzar desde la instauración de los torneos cortos.

Tras la sexta y séptima estrella bordada en el escudo, las cuales Grupo Pachuca también acompañó de una alianza estratégica junto a Grupo Carso y América Móvil del reconocido empresario mexicano Carlos Slim, se vino la vitrina internacional con participaciones en Copa Libertadores, donde se le ganaría al Flamengo brasileño en el mismísimo Estadio Maracaná, luego llegó la Liga de Campeones de la CONCACAF y hasta una visita al Barcelona en el marco del Trofeo Joan Gamper.

Pero además de lo deportivo, el incansable trabajo social y una autentica revolución en el aspecto de mercadotécnica y comunicación, Grupo Pachuca contempla de igual forma levantar la nueva casa de La Fiera, un auténtico “Lugar para Creer”, como fue llamado en un principio. La construcción del nuevo inmueble se anunció hace un par de años y si bien el proyecto ha quedado en pausa debido a la actual situación mundial, la promesa de entregarle a la afición un escenario de primera línea no se ha olvidado.

Yairo Moreno, en la mira de dos grandes de Portugal

Y justo en este 2020 que ha traído infinidad de situaciones adversas, el Club León espera regalarle a la familia Martínez y a su gente el octavo campeonato, ese que se negó a llegar el año pasado, pero que ahora es latente gracias al armado de un equipo protagonista.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

En Números…
25 Años los que está cumpliendo Grupo Pachuca
9 Años desde que la familia Martínez se involucró con el Club León
4 Títulos oficiales para La Fiera bajo la administración de Jesús Martínez Murguía

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí