Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2020 - 15:29

┃ Brian Sales

20090905_789

Foto: Mexsport

A Pumas le urge un técnico, aunque no llevan prisa. Entre la baraja de posibilidades llegó a figurar Jorge Campos, ex jugador histórico del club, con experiencia como auxiliar en un proceso mundialista y ahora comentarista para una de las grandes cadenas televisivas del país. Para Luis García Postigo, también ex jugador de los felinos, a la institución le vendría bien la llegada de Campos, por todo lo que representa su figura para el futbol mundial.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

“Esta parte de que sí levanta la mano o hay algún guiño, se le debe preguntar a él. Jorge Campos le hace bien al futbol mexicano. Es un genio, que se ha sentado con instituciones de FIFA. Se sienta con Infantino y las máximas personalidad políticas del mundo. Jorge le hace bien a Pumas y a todo el futbol mexicano. Ya estuvo en un proceso como auxiliar y cuando Querétaro lució de forma maravillosa. Claro que le hace bien a Pumas”, dijo.

Aunque no hay claridad aún sobre quién podría ocupar el cargo de estratega con los auriazules, Luis García tiene claro que, independientemente de un perfil, debe ser un tipo correcto como lo era Míchel, a quien veía como el entrenador idóneo para la institución.

“Decir cómo tiene que ser es muy complicado, porque hoy Pumas no tiene una ideología definida. El perfil de Míchel me parecía fantástico, un tipo educado, correcto y cero mediático, no se peleaba con nadie. Más que un perfil, me gustaría un personaje así. Él fue un elemento importante para Pumas. Su ideología está extraviada”, manifestó.

Al perfil del posible estratega se le debe agregar que los procesos a largo plazo son complicados en Pumas, porque la estabilidad o inestabilidad de la institución va de la mano con la situación del rector de la máxima casa de estudios.

“Está claro que, a diferencia de muchas instituciones, hay un vínculo social y político. Hay un cordón umbilical con la UNAM y eso no se puede romper. Está claro que el rector no dicta la alineación, pero es muy importante que esté bien o claro, que pueda competir. Esos conceptos que en alguna época se manejaron. En ninguna institución de futbol es sencillo estar, pero menos en Pumas”, remató García Postigo.

HARÁ PONENCIA POR INTERNET: “Farsantes con gloria” en línea

Por la pandemia que azota al mundo, las ponencias de Luis García y Cirstian Martinoli, comentaristas estelares de una de las dos cadenas de televisión más importantes del país, ahora será en línea, con el fin de entretener y hacer pasar un buen momento a la gente desde sus hogares. El “Doctor” recordó cómo fue que inició todo y hasta dónde los ha llevado.

“Inicio cuando dimos una plática y alguien subió un video a las redes. A partir de ahí varias marcas y empresas nos contrataron para dar las charlas. Más que una conferencia, uno tira comentarios y experiencias laborales, pero en un tema más de risa o de burla. Por eso se llama así, porque somos una farsa bien hecha Ahora contamos una historia, que yo cuento la mía como futbolista, y luego Martinoli habla de su historia como periodista, cómo trabajaba y dónde. La segunda parte de la historia tiene el periodista y al futbolista, no enfrentados, pero sí un poco. Ya la tercera es de algunas anécdotas y algunas historias. Es un show en tres actos, es lo que creemos que se le puede definir”, define el ahora analista deportivo.

Dinenno, con mejor promedio que goleadores europeos

La buena conexión que hay entre ambos comentaristas de futbol es motivo de estudio y hasta envidia por parte de las otras televisoras. Para Luis García, todo se debe a la inteligencia de Martinoli, hombre que, en sus palabras, es un ser admirable.

“Hoy tengo 20 años en un oficio de comunicador, de conductor y de analista. Tiene mucho que ver que me haya cruzado con él en el camino. Somos dos tipos totalmente diferentes. Tenemos cuestiones similares, que somos hombres de familia. Dentro de lo que cabe, no muy pretenciosos. Sobre esas cuestiones de vida, es lo que escupimos en las transmisiones. Reconozco en él una mente muy hábil. Llevamos tanto tiempo que cada quien lo puede hacer en su casa y con los ojos cerrados. Nos hemos peleado dos veces en 20 años, creo que es poco. Es un matrimonio mal habido, como dice él. Es el que más me ha durado”, cuenta Postigo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí