Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2020 - 19:40

┃ ESTO en línea

ame

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre América y Xolos, correspondiente a la jornada 2 del Guard1anes 2020. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este sábado 1 de agosto, en punto de las 21:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

POR ALEJANDRO ALFARO

América tuvo un debut triunfal en el torneo Guardianes 2020 en su visita a Pachuca y esta noche, le tocará hacerle los honores al equipo que mejor se reforzó para el torneo Guardianes 2020 y que también inició el certamen con el pie derecho: Tijuana.

Las Águilas saldrán de su nido para hacer de local en el estadio Olímpico Universitario toda vez que no han concluido los trabajos de remodelación en el Coloso de Santa Úrsula, este será el primero de los dos duelos de la campaña que jugarán en Ciudad Universitaria y el reto no es menor, ya que se espera que Xolos les exija mucho más que los Tuzos por el potencial que tiene en su plantilla, además de la capacidad de Pablo Guede en el banquillo.

Para este duelo, los azulcremas llegarán con bajas; Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen salieron lesionados el duelo anterior y están descartados; Santiago Cáseres vio la tarjeta roja, por lo que cumplirá su juego de castigo; Leo Suárez y Giovani dos Santos son duda ya que ambos presentaron fatiga muscular en días pasados, por lo que esperarán hasta el último momento para determinar si pueden ver acción o no, aunque de momento se sabe que el argentino está en mejores condiciones y podría entrar en la convocatoria, mientras que Gio es más una incógnita todavía.

Dentro de los duelos individuales llama la atención el mano a mano que sostendrán dos centros delanteros poderosos, letales dentro del área, con una capacidad física importante que los vuelve el referente de sus respectivos cuadros en el eje de ataque. Por América está Federico Viñas, el joven uruguayo que se ha ganado la titularidad con goles y que ya se estrenó con el tanto que abrió el marcador en la Bella Airosa. Seguramente sus compañeros buscarán darle pelotas que este pueda convertir en anotaciones.

Del lado fronterizo, Ariel Nahuelpán volvió a la perrera tras su paso por Querétaro. El argentino sabe utilizar bien su cuerpo para incomodar a los defensas rivales, busca presionar desde su salida y es garantía en el juego aéreo. Acompañado por Castillo y Bolaños puede ser un dolor de cabeza para la zaga crema.

Cabe mencionar que este encuentro estaba programado originalmente para celebrarse a las 17:00 hrs, pero ante el cambio de fecha del Atlas vs Pumas, fue recorrido a las 21:00 hrs en lo que pinta para ser el platillo fuerte de este sábado.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte