Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2020 - 8:05

┃ Jorge Briones

063_1227754919

Foto: AFP

El panorama en la NBA es muy distinto al que había en marzo, previo a la suspensión provocada por la pandemia.

El factor de la localía ha quedado de lado y será el equipo que mejor se adapte a las nuevas circunstancias en la “Burbuja” de Orlando el que termine alzando el anhelado trofeo Larry O’Brien.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

De las 30 franquicias de la liga, solamente 22 regresarán a la actividad, con 13 de ellas ya aseguradas en los playoffs y el resto disputándose los tres boletos restantes en los ocho partidos que les quedan de temporada regular.

Bucks y Lakers parten como favoritos, pero la moneda está en el aire. En las casas de apuesta también han cambiado los momios, reduciendo las diferencias con sus principales perseguidores en su sector.

CONFERENCIA ESTE

El camino a las finales en el Este estaba destinado a pasar por el Fiserv Forum de Milwaukee. Los Bucks llevan un par de años siendo la mejor quinteta del sector, pero han sido incapaces de imponerse en los playoffs.

Giannis Antetokounmpo, el vigente MVP de la liga, y compañía parten como amplios favoritos, pero no pueden menospreciar a los actuales campeones Raptors de Toronto y los peligrosos Celtics de Boston.

Un escalón más atrás, aparecen el Miami Heat, Pacers de Indiana y 76ers de Filadelfia.

Aún quedan dos boletos de cara a la etapa final, con los Nets y el Magic en ventaja, y los Wizards muy atrás a seis juegos de diferencia. Solamente un milagro eviataría la pronta eliminación del conjunto de la capital estadounidense, con todo y la gran campaña de Bradley Beal.

La suerte parece estar echada en el Este, y todo indica que será una batalla de todos contra los Bucks de Antetokounmpo.

CONFERENCIA OESTE

Desde el 2014 no hay un campeón en el “Salvaje Oeste” que no se llamen los Warriors de Golden State.

La quinteta de Steve Kerr ha dominado el sector a placer, pero la partida de Kevin Durant, aunado a las lesiones de Stephen Curry y Klay Thompson dejaron su vacante su trono.

Ahora aparecen los conjuntos de Los Ángeles como los máximos favoritos a tomar su lugar. Lakers y Clippers parten a la cabeza, seguidos por los Nuggets de Denver, Utah Jazz, Rockets de Houston y Thunder de Oklahoma. Los seis primeros ya tiene asegurado su pase a los playoffs.

Más atrás, con cierta ventaja, se encuentran los Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies. Del primero parece cuestión de tiempo para unirse a los clasificados, pero el octavo escalón es el que se disputarán los seis equipos restantes.

Grizzlies tiene tres juegos de ventaja con respecto a los Trail Blazers de Portland, justo su primer rival en la reanudación. Tampoco se puede perder de vista a Pelicans, Kings y Spurs. Los Phoenix Suns no tardan en sumarse a la lista de eliminados.

Lakers llegarán embalados

Los duelos de preparación llegaron a su fin en la NBA, previo a la reanudación este jueves, con los Lakers de Los Ángeles sumando su segunda victoria y lo hicieron sin LeBron James y Anthony Davis en la duela, pero con destacada actuación del recién llegado JR Smith.

El máximo favorito de la Conferencia Oeste no necesitó de sus figuras para imponerse a los Wizards de Washington (123-116), pero sí tuvieron en plan grande a su último fichaje.

Antetokounmpo, Leonard y compañía van por el trono de LeBron

Smith contabilizó 20 puntos, liderando el ataque de los pupilos de Frank Vogel, quien decidió darle descanso a James, Davis y Kyle Kuzma.

Muy diferente luce la actualidad de sus vecinos y principal amenaza, los Clippers, quienes tropezaron (106-102) a manos de los Sacramento Kings.

Los angelinos siguen sin poder contar con tres de sus piezas clave –Patrick Beverley, Montrezl Harrell y Lou Williams– quienes abandonaron temporalmente la “burbuja” de Disney World por razones personales.

Y justamente, Lakers y Clippers, protagonizarán la primera jornada en el regreso de la temporada 2019-20 de la NBA.