Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2020 - 21:13

┃ ESTO

funes-mori

POR JAVIER JUÁREZ

Terminó la sequía. Rayados bajó el telón de la jornada 1 del Guardianes 2020 con su primer triunfo del año. Poco creíble, pero es cierto. Está registrado. El último campeón tardó siete meses en ganar. Culpa de ellos, otra parte de la pandemia, pero la marca es esa. Toluca fue el herido.

Rayados tuvo facilidades de la zaga roja, sus estrellas agradecieron los despistes y no perdonaron frente a Luis García. La aplanadora regia, con lo necesario, salió del fango en el que se metió. 3-1 sólido.
El juego entre Monterrey y Diablos Rojos tuvo que haber sido el domingo, pero el huracán Hanna modificó los planes. El martes 28 de julio de 2020 quedó como la fecha histórica.
Monterrey pisó el BBVA. Dorlan Pabón con la especialidad de la casa, un proyectil de media distancia, exigió a Luis García muy pronto.
Toluca llegó como víctima, su gris pretemporada no generó buenas sensaciones, sin embargo, se paró bien en el campo regio.
William Da Silva y Rubens Sambueza, cada vez más veteranos, fueron los más activos de los rojos.

Alan Medina se quitó a Hugo González, disparó incómodo, el balón iba a la portería, pero no con la fuerza necesaria, Jesús Gallardo llego barriéndose y sacó el esférico antes de que pasara la línea de meta. Rayados sudó frío.

Luego de eso Monterrey se puso serio. Rogelio Funes Mori aprovechó la displicencia de la zaga roja para superar a Luis García. El Mellizo comenzó su conteo individual de todas las temporadas.

Toluca evidenció las mismas falencias de antes. Avilés encontró otro hueco en el área mexiquense, Carlos Rodríguez tomó el pase y elevándole el balón a García acrecentó la cuenta.

En ese instante la lluvia apareció. Hanna sigue en el norte.
Michael Estrada llegó temeroso a un rebote, Toluca dejó ir una opción cristalina.
El ritmo descendió hasta detenerse.
Llegó el descanso.

Al volver al BBVA Toluca tardó veinticinco segundos en acercarse en el marcador. Alan Medina marcó el tanto rojo.
La reacción escarlata fue endemoniada, pero sólo por algunos minutos. Rayados enfrío el juego rápido.
El partido no levantó. Antonio Mohamed desde la grada movió a algunas piezas. El Turco le ordenó a Aldo de Nigris ingresar a Miguel Layún, Daniel Parra y Maxi Meza. Chepo de la Torre fue más paciente. José Manuel sólo metió a Carlos Cisneros.

¿Jonathan González anticipa su salida de Rayados?

Como si el diluvio cebara a los jugadores, la emoción bajó hasta que Jesús Gallardo detonó, el lateral centró y Funes Mori impactó el balón para sellar el triunfo.

Rayados ganó siete meses después de ser campeón. Buen inicio en el Guard1anes 2020.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí