Zambotti se concentra primero en Toronto y luego Río 2016

Notimex

La judoca mexicana Vanessa Zambotti consideró que para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que serían los terceros en su carrera deportiva, debe ir poco a poco, ya que en dos años se tiene una serie de competencias en las que todo puede pasar.

Confiada en la experiencia adquirida en poco más de 15 años en el judo, la chihuahuense comentó que sus objetivos los tiene trazados desde el primer día de este año y uno de ellos es buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“No puedo pensar en los Juegos Olímpicos sin antes estar en Panamericanos, pero además es ya la parte de despedida del deporte, porque ya es mi último ciclo olímpico”, recordó.

Mencionó que sin duda para el deporte mexicano el evento importante son los Juegos Panamericanos, pero para los deportes en individual, están los Campeonatos Mundiales que, algunos, son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el caso del judo, el Campeonato del Mundo se realizará del 24 al 30 de agosto, en Astana, Kazajistán, y aunque no es clasificatorio olímpico si reparte unidades para el ranking de la categoría.

Además del Campeonato Panamericano, del 23 al 25 de abril, en Canadá, y Abiertos Panamericanos en Chile, Uruguay y Argentina, en marzo.

La medallista centroamericana de Veracruz 2014 consideró que para cumplir con las metas se debe ir paso a paso y no pensar en uno cuando todavía no se realizan los primeros objetivos. “En el deporte debe haber planificación para ver hasta dónde se puede llegar”.

La primera competencia del año para la chihuahuense será el Campeonato Nacional de Judo, “Torneo Profesor Tomoyoshi Yamagushi”, previsto en Tijuana, Baja California, del 19 al 23 de febrero entrante.

Día 6: Máximo 4to, Meza 6to en el tartán

Estados Unidos domina primera jornada de la natación

México logra actuación histórica en Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación mexicana llegó a 16 medallas y superó lo hecho hace cuatro años en Nanjing

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS