Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2015 - 14:17

┃ ESTO

nota-futi-fifa-letras

EFE

FIFA celebró la retirada de la demanda presentada por más de 50 jugadoras contra el organismo por su decisión de que el Mundial femenino de este año se juegue sobre césped artificial y dijo que comparte con las futbolistas el reto de “asegurar que el campeonato se celebre en las mejores condiciones”.

Así lo afirmó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, tras la decisión del colectivo de jugadoras de retirar la reclamación que presentaron ante el Tribunal de los Derechos Humanos de Ontario (Canadá) al no poder disputar el campeonato en las mismas condiciones en las que se juega el Mundial masculino.

“En las reuniones con las jugadoras quedó claro su deseo y entusiasmo por celebrar el mejor mundial femenino de la historia y asegurar que tengan las mejores condiciones para su actuación. Este es un objetivo que comparten con FIFA y estamos totalmente comprometidos con que tengan la mejor superficie para un gran espectáculo”, señaló en un comunicado.

El directivo de la FIFA, que en más de una ocasión justificó el uso de césped artificial por las condiciones del país organizador, aseguró que ahora ambas partes pueden centrarse en la preparación y en la promoción del evento.

El Mundial femenino de Canadá se jugará del 6 de junio al 5 de julio próximos en los estadios de Montreal, Edmonton, Winnipeg, Ottawa, Moncton y Vancouver.

La demanda del grupo de jugadoras, entre las que figuraban la portera alemana Nadine Angerer y su entrenadora, Silvia Neid, elegidas por la FIFA como mejor jugadora y entrenadora de 2013, respectivamente, además de la capitana española, Vero Boquete, estaba dirigida contra la FIFA y contra la Federación de Canadá.

Tras el fin del contencioso, la estadounidense Abby Wambach, mejor jugadora de 2012 y tercera en la votación de hace unos días en la que ganó la alemana Nadine Kessler como jugadora del año 2014, mostró su confianza en que la iniciativa permita asegurar un “trato justo de la mujer en el deporte”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí