Silvana Zago vive su sueño de jugar con el Puebla Femenil

Con tan solo 15 años de edad, la originaria de Chipilo, Silvana Zago, no pudo ocultar su emoción tras vivir el sueño al unirse a Puebla Femenil como refuerzo de cara al torneo Guard1anes 2020, mismo en el que está convencida de poder ganarse un lugar: “La verdad es que me siento feliz y orgullosa de defender estos colores porque siempre me he identificado con ellos, con los de La Franja”, señaló.

“Como ya lo había dicho mi primer objetivo es aprender lo más que pueda de todas y todos, después me gustaría ser convocada y ganarme un lugar en el equipo”, añadió con ilusión.

 

La pandemia dejará a la NFL sin algunas de sus figuras

Zago se unió como mediocampista, sin embargo, confesó que puede jugar en diferentes posiciones: “He jugado de contención y de delantera, pero pues ahorita la posición en la que me están poniendo es de volante y la verdad me gusta, además creo que puedo adaptarme bien en donde me pongan”, señaló.

Al ser cuestionada sobre lo que podrá aportar al cuadro camotero respondió: “Pues me defino como una jugadora veloz, comprometida en el juego, me considero de cierta forma creativa, me encanta encarar y la verdad es que soy muy comprometida a la hora de estar jugando”, mencionó.

Por otro lado, habló de la bienvenida que le dieron sus ahora compañeras, a quienes admira: “Todas me recibieron muy bien, han sido muy buenas conmigo, la verdad es que son increíbles jugadoras y muy buenas personas tanto dentro como fuera de la cancha”, apuntó.

 

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Silvana ahora comparte el sueño junto a su hermano Diego Zago, el mediocampista que luego de un proceso con las inferiores de Puebla, llegó al primer equipo: “Mis papás siguen como sin poder creérselo, siempre han querido que ambos estuviéramos y bueno Diego es un ejemplo para mí, así que todos estamos muy orgullosos de él”, externó.

Finalmente, mandó un mensaje a la afición: “Sinceramente siento que el futbol femenil es igual de importante que el varonil, entonces ojalá nos den el mismo apoyo y aunque estén desde casa traten de hacer todo lo posible por vernos o por seguirnos”, cerró.

Liga MX Femenil: Las jugadoras a seguir en las semifinales

Las cuatro escuadras semifinalistas tiene jugadoras de gran calidad, todas con peligro y poderío al ataque

Liga MX Femenil: En Rayadas no centran su atención en Alison González

Yamile Franco aseguró que están concentradas en su futbol y no en la goleadora rival

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de las semifinales

La Liga dio a conocer las fechas y horarios para las Semifinales de Femenil

Liga MX Femenil: Así se jugarán las semifinales

Tigres, Rayadas, América y Atlas son los equipos que pelearan por un pase a la final del torneo Grita México

NOTICIAS