Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2020 - 12:32

┃ ESTO en línea

lbm

En la Liga de Balompié Mexicano se viven días complicados, ya que el club Sociedad Deportiva Cremonesse FC se quedaría fuera de la temporada inaugural del torneo.

El lavado de dinero acecha al futbol mexicano

De acuerdo a información publicada por el Diario As el club que tendría como sede Xalapa habría quedado descartado ya que el pago que realizaron por una cantidad de 5 millones de pesos no ha caído a la cuenta de la Liga.

Tras haber mandado el comprobante, se notificó que este podría tardar un poco en reflejarse, ya que el mismo era revisado por el la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) y el SAT.

Las pruebas mostradas por el medio señalan que el deposito se realizó desde la semana pasada, por lo que los representantes del Cremonense FC habían sido contemplados para la junta de dueños realizada este día en Guadalajara.

La noche del martes 28 de julio, se notificó que el pagó aún no se reflejaba por lo que Rafael Fonseca, vicepresidente de ANBM, informó que no podrían ingresar a la junta.

Sin embargo, los representantes del equipo de Xalapa realizaron el viaje, pero no se les fue permitido el acceso.

“Hay equipos que no han pagado, como el Morelos, y están adentro. Nosotros ya pagamos, y nos cerraron la puerta. Le dijimos a Víctor Montiel que iríamos con la prensa y nos respondió que no tiene miedo a nada”, comentó Francisco Hoyos, presidente del equipo“.

Además, en un video publicado en el Twitter de Ignacio Suárez, se muestra una conversación entre el dueño del club Sociedad Deportiva Cremonesse FC y el presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Victor Montiel.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí