Matosas lo sabe, Blanco podría hacer una travesura al América

Notimex

A sus 42 años, Cuauhtémoc Blanco todavía puede hacer una travesura al América el próximo sábado, cuando con el Puebla visite a las Águilas en el Estadio Azteca, dijo hoy el entrenador azulcrema Gustavo Matosas.

“Enfrentar a uno de los grandes futbolistas que ha tenido el placer México de verlo jugar, es un gusto, porque lo disfruté mucho viéndolo jugar en su mejor momento”, expresó el estratega de cara a lo que sería la última presentación del “Cuau” en el Azteca, su casa como americanista.

Dijo que “es bueno que Cuauhtémoc vuelva a su casa, y la gente le ha dado un gran reconocimiento por todo lo que le ha dado no sólo al América, sino al futbol mexicano”.

A la pregunta de si Blanco, a sus 42 años, todavía le puede hacer una travesura a las Águilas, el técnico uruguayo respondió que “los jugadores de calidad, de clase y de magia como siempre ha sido Cuauhtémoc, siempre te puede hacer una travesura”.

Indicó que eso puede suceder a pesar de que “el tiempo pasa indefectiblemente para todos y va dejando su marca en el cuerpo, así que es un jugador que tiene magia, tiene mucha inventiva”.

Comentó que una de las cosas por las que le gustaba verlo jugar “era por la inventiva que tenía, aquella acción que sujetaba el balón entre los dos pies y pasada entre dos rivales (la cuauteminha).

“Su forma tan particular de patear los tiros libres o los penales, pero, sobre todo, el carácter que siempre mostró para jugar. Para mí es uno de los más grandes del futbol mexicano”, expresó.

Del equipo de la Franja, argumentó que “por el muy buen entrenador y jugadores que tiene, por las necesidades que tiene en la tabla, es un rival duro”.

Arturo Vidal hace “ojitos” al América

El mediocampista aseguro que le gustaría jugar en México.

Fabián Estay pide que América convenza a Vidal

El ex jugador chileno asegura que es buena oportunidad para traerlo.

Moisés Muñoz, de héroe a leyenda

La vida le otorgó el don de ser recordado por sus grandes dotes bajo los tres palos, pero fue con un gol con el que pasó a la historia.

América, 102 años, 10 momentos

En el aniversario 112 de las Águilas hacemos un recuento de diez episodios de gloria para el americanismo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS