Rafael Baca pide no ocultar casos de coronavirus en Liga MX

Consciente de lo que se vive en la actualidad con la pandemia y luego de atravesar por momento difícil tras salir positivo de COVID, Rafael Baca, aprovechó para hacer un llamado a todos los jugadores, así como a la misma Liga para evitar que esto llegue a complicarse y termine por pausar el torneo: “Desconozco como trabajen otros clubes pero nosotros tratamos siempre de ser transparentes, obviamente cuando salieron 13,15 casos aquí fue un escándalo, pero prefiero que sea así ya que ocultarlo hubiera ocasionado más contagios y no solo aquí sino con nuestros seres querido”, señaló.

El lavado de dinero acecha al futbol mexicano

“La única forma de salir adelante es diciendo la verdad porque lo más peligroso es que alguien presente un síntoma no te diga nada venga a entrenar y pase ese contagio que es mucho más fuerte, lo que no queremos ya que bueno, también debemos pensar en que si esto se sale de control puede no sé frenar la Liga de nuevo y es lo que menos queremos”, añadió el celeste.

Sobre la línea, habló del caso de Antuna, el elemento del Rebaño que sí presentó síntomas y a quien le externó su apoyo así como a Oribe Peralta: “Si vi el video que subió Antuna que fue de los que si llegó a sentirse mal y vez como está ahí su esposa, su hijo, es algo a lo que no se quiere llegar, digo yo de verdad deseo que tanto él como sus seres queridos y el mismo Oribe salgan de esto que llega a ser duro, lo sé porque lo viví, pero ahí también la gente no debe de sorprenderse. Sí somos jugadores pero no estamos exentos, el que estés bien entre comillas, el que hagas deporte y todo no te pone como alguien que no podría contagiarse, al final todos somos seres humanos”, mencionó.

Baca superó su caso asintomático luego de algunas semanas, sin embargo, no pudo ocultar su temor porque vuelva a contagiarse: “Para ser exactos yo salí positivo el 11 de junio y bueno, estuve aislado 15 días porque no presenté síntomas, pero te preocupa volver a salir contagiado, porque estás ya en un buen ritmo y tener que parar una, dos semanas de nuevo es algo que no quieres”, comentó. “Yo he estado preguntándole al doctor qué pasaría y así porque hasta hoy no hemos tenido, o no que yo sepa un protocolo de la Liga a seguir si hay un contagio de nuevo de alguien que ya padeció, para saber ¿Qué pasará?, ¿Si parará o seguirá?, ¿Cuál es el proceso? y es un tema delicado que me imagino en otros clubes también se preguntan eso”, indicó.

Será el viernes cuando los dirigidos por Robert Dante Siboldi visiten a Puebla para disputar la fecha dos, por lo que al ser cuestionad sobre el protocolo que realizarán para el viaje a Puebla respondió: “Como dicen es el primero juego que salimos, pero en pretemporada fue a Querétaro así que lo haremos que en ese entonces: en dos camiones, un jugador por fila y siguiendo los protocolos que nos piden para tener esa distancia”, cerró.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

NOTICIAS