Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2020 - 15:21

┃ ESTO

nota-quintana-pumas

POR BRIAN SALES

Dentro de la Copa por México, Pumas sorprendió a todos con su nuevo sistema. En lugar de tener cuatro defensores en la zona baja, aparecieron cinco, algo que sólo se vio en algunos partidos con Sergio Egea, pero que desde el 2011 no es una idea establecida en el club. Para Luis Fernando Quintana, defensor titular del equipo, si llegan a dominar la línea de cinco, podrán ser un dolor de cabeza para todos los equipos en el Guardianes 2020, aunque aceptó que aún necesitan perfeccionar el parado.

“La línea de cinco es algo que comenzamos a usar este torneo. Claro que tenemos deficiencias en este parado, porque era nuevo, pero con los jugadores que tenemos, si lo entendemos a la perfección, podemos tener buen desempeño”, aseguró. “La línea de cuatro ya la conocemos, la mayoría de los jugadores del plantel la dominan.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Defensivamente, en la línea de cinco nos vemos fuertes al defender, pero nos vemos deficientes al atacar. Es cosa de practicar los dos sistemas. Cada partido es distinto y habrá partidos donde los dos sistemas nos aportan cosas distintas. Debemos adaptarnos a lo que el entrenador quiera”, expresó respecto a los dos sistemas que tendrán a lo largo del torneo.

Quintana, canterano de experiencia de los felinos, aseguró que hacen caso omiso a lo que se habla en los medios o lo que dicen los aficionados Resaltó que, pese a la turbulencia que atravesaron tras la salida de su estratega, el ánimo del plantel es optimista y que se encuentran unidos.

“Sí han pasado muchas cosas, la principal fue la de Míchel. Estamos fortalecidos y al grupo lo veo muy bien. las cosas que se dicen afuera, de que hay inestabilidad, no la hay. Entendimos que los responsables de la situación somos nosotros. Tenemos que adaptarnos a cualquier adversidad. Estamos fortalecidos para este principio de torneo. Ganar fue muy importante. Debemos seguir con lo mismo para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y seguir peleando”, dijo.

AL BARULLO LO VERÍA BIEN

Respecto a las voces que apuntan a Bruno Marioni como su nuevo estratega, Quintana expresó que, al conocerlo, sería una ventaja, aunque se limitó a hablar del argentino hasta que no se haga el nombramiento oficial.

“Es un referente del club, lo tuvimos y se me hace buen entrenador. No me gustaría adentrarme al tema, porque estamos comprometidos con Andrés. Hasta que no sea un hecho, no hablaré del tema. Exteriormente se hablan muchas cosas, pero veo al grupo muy comprometido con el cuerpo técnico. La próxima semana te podría dar una respuesta mejor”, comentó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí