Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2020 - 15:55

┃ Marysol Fragoso

Paola-Espinosa

Realizada en los aspectos profesional, deportivo y personal, la destacada atleta mexicana, en la especialidad de clavados, Paola Espinosa, vive una de las mejores etapas de su vida. Despide felicidad por los poros. La enorme sonrisa que le acompaña es la muestra de una vida en plenitud. Esta por celebrar su cumpleaños 34, así como el tercero de su pequeña hija Ivana.

Mario Chávez exige reconocimiento como presidente de FMT al COM

En puerta tiene como meta su participación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por lo que entrena para obtener otra medalla a su paso por la gesta deportiva, en la que sería su quinta participación. Reflexionó en que el confinamiento, en un principio le permitió descansar, luego planear para: “Ahora regresar con muchas ganas pues tengo el sueño presente rumbo a Tokio 2021, no sólo para llegar, sino para obtener una medalla”.

Agregó: “Las atletas están acostumbradas a adaptarse a muchas situaciones por lo cual, ahora no tiene que ser la excepción, por lo cual todas estamos recibiendo muchos apoyos para continuar con nuestros entrenamientos para poder concretar nuestro sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio”, manifestó Paola Espinosa, en referencia al incendio que hace unos días destruyó el CODE de Jalisco, ello durante una videoconferencia que llevó a cabo vía zoom.

“Tras el incendio del CODE, ya tenemos un patrocinador que es un gimnasio donde podemos entrenar. El sueño sigue ahí y estamos trabajando para conseguirlo, tal como soñamos y trabajamos para conseguir los anteriores”, afirmó.

Paola Espinosa habló de todo el proceso que ha tenido que atravesar para llegar a los que serían sus quintos Juegos Olímpicos, desde lo que fue obtener la plaza para el país, el apoyo fundamental que ha tenido en su compañera en clavados sincronizados de tres metros, Melany Hernández, así como del reto para llegar a la justa el próximo verano.

Durante el confinamiento a consecuencia del Covid-19, dijo, no ha dejado de trabajar en proyectos para su fundación con la que ha realizado cápsulas de activación física y nutrición para los niños, así como para fundación ACNUR: “ Ya que debido a la pandemia hay muchos atletas olímpicos que tuvieron que salir de su país y se les ha apoyado”.

Agregó: “No está en nuestras manos el tema de la pandemia, sin embargo, en nuestro corazón y en nuestra cabeza si que tenemos todo para convertir esta etapa en un círculo armónico y feliz para que en casa todo sea positivo”. Posteriormente, su hija Ivana, le llevó una rebanada de pastel y la más reciente medalla olímpica que obtuvo, con lo cual, se puso punto final a la transmisión.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte