Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2020 - 18:43

┃ ESTO en línea

Captura de pantalla 2020-07-29 a la(s) 6.40.37 p.m.

POR JAVIER JUÁREZ Y PRISCILA CHÁVEZ

La polémica está en todos lados. La Liga de Balompié Mexicano todavía no arranca y comenzó a tener algunas diferencias.  Un vídeo filtrado en redes sociales en el que se escucha a Víctor Montiel debatir con directivos del Cremonesse tras negarles el acceso a la reunión de dueños que se llevó a cabo en Guadalajara, prendió la mecha.

<<MIRA AQUÍ EL VIDEO>>

El integrante de Xalapa expone que su equipo realizó un depósito de 5 millones de pesos, sin embargo, no le permitieron entrar a la junta. “Hay equipos que no han pagado y están dentro”, reclamó el personaje al presidente de la nueva liga. Víctor se limitó a informarles que quedaban fuera del proyecto.
ESTO contactó a Antonio García, presidente del Atlético Ensenada, acusado de que ser uno de los directivos que frenó la entrada de Xalapa a la naciente liga, su respuesta fue amplia: “Platicando con los dueños de franquicias, empezamos a hacer los comentarios de que ellos no tenían nada, decían que traían al italiano, que traían esto, lo otro y la verdad es que no traían nada”, reveló.

García contó temas que no fueron bien vistos: “Si Xalapa va a entrar que se conserve, que se aguante un poquito, eso lo platicamos; pero sacaron su propia playera ‘patito’, era un clon. No nos gustó eso, a cada rato estaban sacando bombazos y dijimos, se están pitorreando de la liga”, expuso.
Antonio recalcó “era una farsa lo que traían ellos y está demostrado”.

Los roces entre el presidente de Ensenada y Xalapa comenzaron a través de una conversación de Messenger: “Creo que una persona se llama Marcela Ayub, no tengo el gusto de conocerla. Por Messenger me agarró en esos cinco minutos más visceral que consiente, porque me enteré que le estaban cobrando a los chavos, además lo de las playeras, realmente era una farsa”, contó.

La discusión creció: “Me encendí, pensé que era hombre, le puse algo y me dice: soy mujer, y le dije: pase lo que pase somos varios presidentes y si tú llegas a venir voy a levantar la voz y mano para que no entres, no voy a permitir que vengan a hacer esto”, advirtió.

García Rojas le advirtió a Víctor Montiel lo que le esperaba: “Yo ya sabía quiénes eran y se lo hice saber, les expuse las pruebas, todo”, narró.
Si Antonio entró al debate es porque tiene con qué defenderse: “Me habla un proveedor mío, me hizo llegar unos audios, tengo audio, textos y todo, si voy a meter la mano es porque es real, y en ese texto le digo: ‘dejen de estar haciendo castillos en el aire, dos tres cosas fuertes, y me dice: ‘¿tú quién eres?, Ah tienes un cargo importante en Ensenada, eres el presidente corrupto”, contó.

Todo ese material se “lo envío a Víctor, le dije: cuidado, esta gente se maneja así, es un fraude. Resulta que hacen un depósito en efectivo y le digo: ‘ojo, cómo te llevas 5 millones en efectivo, ahí viene el asunto federal encima”.

Antonio defendió su postura: “Si de verdad los investigan, traen un tema muy delicado de fraudes tiempo atrás, no tienen estructura deportiva, ni acta constitutiva, y se los dije, no nomás porque depositen se les va a abrir la puerta”, expuso.

El presidente de Atlético Ensenada cuestionó cómo realizó su pago Xalapa: “¿A quién se le ocurre hacer un depósito de 5 mdp en efectivo? Esto es más IVA, y la otra: ya no costaba 5 mdp, sino 7, las últimas franquicias costaban 7 porque ya habría más comercialización, patrocinios”, cerró.

 

LOS 19 EQUIPOS CONFIRMADOS EN LA LIGA DE BALOMPIÉ

Acapulco FC
Acaxees de Durango
Atlético Capitalino
Atlético Jalisco
Atlético Ensenada
Atlético Veracruz
Club Veracruzano de Futbol
Chapulineros de Oaxaca
Faisanes de Yucatán
Furia Roja de Jesús María
Halcones Zapopan
Industriales Naucalpan
Jaguares de Jalisco
Leones Dorados
Lobos BUAP
Los Cabos F. C.
Morelos F.C.
Neza FC
San José F. C

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte