Gaby López da positivo de Covid-19

Foto: @LPGA

La mexicana Gaby López dio positivo por Covid-19 y estará ausente del Drive On Championship, que debía marcar este fin de semana su regreso al circuito de la LPGA luego de una parada de más de medio año.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Como parte del proceso de pruebas de la Covid-19 en el tour de la LPGA, fui informada de que di positivo y me retiro del Drive On de esta semana», escribió la competidora en su cuenta de twitter.

Según comentó, la jugadora se ha sentido bien y permanece aislada con las autoridades de salud del tour.

“Les deseo a todos lo mejor y un exitoso regreso al circuito de la LPGA”, dijo López, de 26 años, quien el pasado 16 de enero en La Florida ganó el torneo Diamond Resort Championship, su segundo título como profesional.

Al no pasar el corte a finales del mes de enero en el Gainbridge de Boca Río, López se tomó un descanso breve para mejorar su swing y cuando estaba lista para regresar al circuito el pasado mes de marzo, la LPGA suspendió la gira para evitar contagios del coronavirus.

Situada en el número 44 del ránking mundial, la mexicana estará aislada en las dos primeras semanas de agosto y luego tratará de regresar al tour, que este año ha tenido un año azaroso por la suspensión de varias fechas debido a la Covid-19.

La mexicana suma 19 participaciones en torneos ‘Majors’, en los cuales tuvo su mejor actuación al concluir undécima en el US Open del año 2016.

No se registran casos de Covid-19 en ‘burbuja’ de NBA

Después de mejorar el swing y de realizar cambios técnicos para fortalecer la parte alta de su columna, López se había preparado para cumplir un buen ‘Drive On’, pero ahora deberá esperar para reintegrarse al circuito.

Gaby se ubicó trigésimo primera en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el próximo año espera integrar la delegación de su país a Tokio 2020 y situarse entre las 30 mejores.

¿Qué necesita Abraham Ancer para entrar al top-10 del golf?

El mexicano se declaró listo para enfrentar el Hero World Challenge que se desarrolla en el Albany Golf Club en Bahamas

PGA: Abraham Ancer subió dos posiciones en el ranking mundial de golf

El tamaulipeco se mantiene como el mejor golfista latinoamericano: Carlos Ortiz cayó cuatro lugares

Tiger Woods vuelve a los campos de golf | VIDEO

Tras nueve meses después de su grave accidente de auto, Tiger apareció practicando su swing en un campo de golf

Pelican Women's Championship 2021: Gaby López finaliza sexta; Nelly Korda se lleva el título

La golfista mexicana María Fassi terminó en el puesto 22 del torneo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS