Liberan orden de aprehensión en contra de Guillermo 'N'

Foto: Mexsport

Regresan los problemas para Guillermo ‘N’. A pesar del cobijo que le dieron cooperativistas en Palacio Nacional y de las reiteradas ocasiones que Billy se ha defendido de las acusaciones que tiene. Hoy (miércoles) un Juez Federal con residencia en el Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad no. 1, libró Orden de Aprehensión en contra de Guillermo ‘N’, por considerarlo el líder de una organización delictiva dedicada a lavar dinero de la Cooperativa La Cruz Azul.

 

 

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

De igual forma, habría sido librada orden de aprehensión contra los señores Mario’N’, director financiero, Eduardo ‘N’, director jurídico, Víctor ‘N’, ex director jurídico de la Cooperativa, así como al abogado externo Ángel ‘N’ y otros por ser partícipes en la organización delictiva.

A partir de hoy, dichos sujetos ya son buscados por las corporaciones policiales del país para ser detenidos y que afronten su proceso privados de su libertad por ser delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa y sin derecho a fianza.

Los hechos que se les imputan, consisten en que, durante al menos 6 años, los investigados se organizaron para disponer reiteradamente recursos propiedad de la Cooperativa ya que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos que representan el producto de su actividad ilícita, causando un perjuicio a la Cooperativa de varios millones de pesos.

De encontrarse responsables, las citadas personas podrían afrontar penas que van, de 20 a 40 años de prisión a Guillermo ‘N’ y de 10 a 20 años a los demás investigados.

El lavado de dinero acecha al futbol mexicano

 

Flamengo rechaza oferta de Cruz Azul por Leo Pereira

El equipo brasileño no se dijo interesado en negociar a su central

Reynoso espera más refuerzos: "Nos falta un central y un delantero"

El entrenador de Cruz Azul reconoce que no tienen un plantel tan extenso como quisiera

'Charly' vuelve a marcar y Cruz Azul suma otra victoria

La 'máquina' no fue espectacular pero le bastó para llevarse su segundo triunfo consecutivo

EN VIVO Cruz Azul vs Juárez: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones en vivo del encuentro entre cementeros y fronterizos del Clausura 2022

NOTICIAS