Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2020 - 8:00

┃ Óscar Beltrán

20100730_7059

Foto: Mexsport

Fue el 30 de julio del 2010 cuando abrió sus puertas el estadio Omnilife, hoy conocido como Akron, la casa de las Chivas, un estadio de primer mundo, la casa del Rebaño, era el sueño consolidado de Jorge Vergara, después de mucho tiempo pudo verlo concretado y entró en funciones uno de los mejores estadios en México y en el que se han escrito pasajes exitosos para el Guadalajara.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Un campeonato de Liga, dos copas Mx, una título de Liga de Campeones de la Concacaf, una final de Copa Libertadores, una final de Panamericanos (en la que México ganó el oro), y apunta a ser estadio mundialista en la Copa del Mundo 2026.

Su juego de inauguración es muy recordado, pues fue justo cuando Javier “Chicharito” Hernández dejaba al Rebaño para enrolarse en las filas del Manchester United. Ambos equipos se encargaron de verse las caras en el duelo inaugural, en el que Hernández se convirtió, justamente, en el primer anotador de la historia del estadio de las Chivas.

“Me gusta llevarme al límite en lo que sueño, imagino, para motivar a la gente joven, que lo pueden hacer mejor que yo. Esa noche era muy especial, prácticamente era jugar con el club de mis amores y jugar con mi nuevo club, uno de los mejores del mundo, jugar por primera vez en su historia. Fue un gol bonito, un pase de Omar Arellano, al Bofo y me la deja y la pude meter con la izquierda, la de palo. Fue merecido que Chivas ganara en su inauguración. Fue de las muchas cosas que Jorge (Vergara) pudo realizar”, recordó “Chicharito” en un programa especial de festejo de aniversario que transmitió Chivas a través de sus redes sociales.

“Lo que me mencionaba es que les sucedió algo parecido cuando fueron a Corea del Sur, comparaban y no imaginaban esa pasión, a la afición, les sorprendió el amor por el club, había mucha euforia por el Manchester, se decían sorprendidos, no se imaginaron. Estaban agradecidos con lo que se generó, eran palabras de agradecimiento y sorpresa”.

NO DESCARTA REGRESAR A MÉXICO Y RETIRARSE EN CHIVAS

De igual forma, Hernández mandó un mensaje a todos los aficionados por el tiempo que se atraviesa, el de la pandemia y las limitaciones que ha traído consigo. Además dejó la puerta abierta para poder volver, aunque no tiene definido sí eso se dará o cuándo será.

Técnico de Galaxy asegura que no tiene delanteros como Chicharito

“A todos los chivahermanos, a los mexicanos, la lección que nos ha dado la pandemia, más allá de todo lo superficial que es parte de la vida, es que si no estás pleno y feliz dentro no va a ser nada suficiente, ojalá puedan encontrar la plenitud para disfrutar el presente. Chivas ha sido el amor de mi vida, los demás equipos son mis novias, nunca he cerrado las puertas, uno no sabe si me vaya a retirar en Chivas, más allá de si esté en mi futuro a corto, mediano y largo, todo lo que nos dimos, todo ese amor, les di una vida y ellos una a mí”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí