Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2020 - 8:00

┃ Jorge Briones

Captura-de-pantalla-2020-07-29-a-la(s)-21.49.53

Ya pasó poco más de cuatro meses desde que la NBA se vio obligado tras la serie de casos positivos de coronavirus en el Utah Jazz, y el día de hoy volverán a la actividad en un peculiar formato que se llevará a cabo con 22 equipos en la “Burbuja” de Dinery World, en Orlando.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Justamente el primer encuentro tendrá al Jazz como protagonista ante los ofensivos Pelicans de Zion Williamson, partido que solamente servirá de antesala para lo que será el plato fuerte: Lakers vs. Clippers. La final adelantada del “Salvaje Oeste”.

Las dos mejores quintetas del sector medirán fuerzas con LeBron James y compañía partiendo como favoritos.

Los Lakers contarán con un arma nueva, en la figura del alero JR Smith, pero aún está en duda de su otra estrella Anthony Davis, quien se perdió el último partido de pretemporada a causa de un problema en el ojo.

Por su parte, los Clippers tienen tres bajas considerables en su rotación, destacando la de Lou Williams y Patrick Beverly. Kawhi Leonard y Paul George tendrán que cargarse de minutos para hacerle frente a unos Lakers que intentarán en la actual temporada igualar a los Celtics como la franquicia más ganadora en la historia de la NBA.

La reanudación culmina un plan diseñado por la NBA para volver a las pantallas de los aficionados y terminar la temporada protegida de la pandemia. A diferencia de las Grandes Ligas, que reanudaron los juegos en los estadios de las novenas y ya han tenido que suspender partidos por contagios, la NBA decidió concentrar a 22 equipos en una sede con medidas extrictas para los jugadores.

De momento no se ha registrado ningún contagio dentro de la “Burbuja“.

Los equipos jugarán en tres canchas del complejo ESPN World Wide of Sports sin la presencia de aficionados. Los alrededor de 350 jugadores se alojan en tres hoteles del parque de atracciones, donde no se permiten visitas hasta el comienzo de los playoffs el 17 de agosto.

Todo está listo para la reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA, donde sin el factor de la localía se abre aún más el panorama entre los favoritos.

PARA HOY
JAZZ VS PELICANS
(41-23)(28-36)
17:30 HORAS

CLIPPERS VS LAKERS
(44-20)(49-14)
20:00 HORAS

CONFERENCIA ESTE
EQUIPO​MARCA
1 Bucks​53-12
2 Raptors​46-18
3 Celtics​43-21
4 Heat​41-24
5 Pacers​39-26
6 76ers​39-26
7 Nets​30-34
8 Magic​30-35
9 Wizards​24-40

CONFERENCIA OESTE
POS. EqUIPOMARCA
1 Lakers​49-14
2 Clippers​44-20
3 Nuggets​43-22
4 Jazz​41-23
5 Thunder​40-24
6 Rockets​40-24
7 Mavericks​40-27
8 Grizzlies​32-33
9 Trail Blazers​29-37
10 Pelicans​28-36
11 Kings​28-36
12 Spurs​27-36
13 Suns​26-39

Pandemia obligó a formato modificado

Suspendida desde el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, la temporada de la NBA hoy se reanuda en la “burbuja” de Disney World (Orlando) con 22 de los 30 equipos y un formato modificado.

Cuando la NBA suspendió abruptamente los juegos el 11 de marzo por la pandemia de coronavirus, a cada equipo le faltaban por disputar entre 15 y 19 partidos de la temporada regular.

Para reducir los riesgos de contagio en Disney World, la NBA invitó a solo 22 equipos para luchar por el anillo y dio por terminada la temporada de los otros ocho, que no tenían esperanzas de clasificar a playoffs.

Entre los equipos presentes están los ocho primeros de cada conferencia; también fueron invitados las seis franquicias que están a una distancia de seis victorias o menos del octavo lugar en cada conferencia, que da el último boleto a playoffs. Estos equipos son: New Orleans, Phoenix, Portland, Sacramento y San Antonio, en el Oeste, y solo Washington en el Este.

A partir del jueves, cada equipo jugará primero ocho de los partidos que tenía pendientes de la temporada regular, para un total de 88 juegos hasta el 14 de agosto.

El objetivo es doble: determinar los emparejamientos de los playoffs y dar a los seis equipos que por ahora están fuera de la postemporada la oportunidad de alcanzar el octavo lugar de su conferencia.

En el caso de que el equipo que acabe en noveno lugar lo haga a cuatro victorias o menos de diferencia del octavo, las dos franquicias jugarán una eliminatoria directa para decidir quién avanza a playoffs.

En esa serie, el equipo que ostenta el noveno lugar debe ganar dos partidos consecutivos al octavo, al que le basta con imponerse en uno de esos juegos para clasificar.

PLAYOFFS

Los playoffs arrancarán el 17 de agosto con su formato clásico de eliminatorias al mejor de siete partidos.

Tanto en el Este como en el Oeste, los emparejamientos serán los siguientes: el equipo que acabe en primera posición enfrentará al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto.

Las finales deben comenzar el 30 de septiembre y concluir a más tardar el 13 de octubre.

Se arrodillarían durante el himno nacional

Los equipos de los Pelicans de Nueva Orleans y los Jazz de Utah conversaron sobre un plan conjunto de protesta durante la interpretación del himno nacional que se escuche antes que de comienzo el partido el esta noche, que será el primero en el reinicio de la temporada regular.

Los jugadores de ambos equipos quieren rodear la señalización de Black Lives Matter en la cancha del recinto Wide World of Sports y arrodillarse juntos durante la ejecución del himno nacional.

En lugar de hacer que dos grupos protesten por separado, los Pelicans y los Jazz insisten en que quieren mostrar un frente unido, dijeron fuentes cercanas a la liga.

Se espera que los entrenadores se unan a los jugadores en la manifestación de protesta contra la discriminación racial, la injusticia social y la brutalidad policial.

La NBA arderá en su regreso

No se espera que los directivos de la liga hagan cumplir una política de himnos nacionales de 1981 que dice que “los jugadores y entrenadores deben pararse y alinearse en una postura digna a lo largo de la línea lateral o en la línea de falta”.

Incluso antes de viajar a Orlando, donde la NBA ha montado la burbuja contra el coronavirus, los jugadores insistieron en que no querían disputar partidos para distraerse de la lucha por la justicia social que se ha vuelto más fuerte a raíz de la muerte del hombre negro George Floyd, el pasado 25 de mayo.

También se espera que otros equipos protesten durante la interpretación del himno nacional.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí