¿Cruz Azul puede ser desafiliado?

Con la noticia de la orden de aprehensión contra Guillermo ‘N’, Cruz Azul, institución de la cual es presidente, sí podría quedar desafiliada, con base en el Artículo 17 del Estatuto General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), organismo rector del balompié nacional. Dicho artículo menciona en su apartado 17.2 que la FMF tiene la facultad de desafiliar al equipo si el dueño o los directivos incurren en actividades ilícitas o de dudosa reputación.

Cruz Azul, sin miedo a ser desafiliado 

 

“Si el Dueño y/o los Directivos del Club han incurrido en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, señala dicho apartado. Cuando la Unidad de Inteligencia Financiera congeló  las cuentas de Guillermo ‘N’ , Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, negó que exista la posibilidad de desafiliar al Cruz Azul, ya que “Billy” no era el objeto de la investigación, sino una empresa ajena al club cementero.

“El club no está siendo objeto de investigación, sino una de las empresas de la Cooperativa. Y en el caso de don Guillermo ya se presentó ante las autoridades, dando la cara y presentando pruebas de descargo y cuando haya una definición podemos tocar el tema, mientras tanto, estaremos a la espera”, mencionó en su momento.

Ahora, con una orden de aprehensión, toca esperar la resolución que pueda tener la FMF o Enrique Bonilla. Con el estatuto de la Federación en la mano, Cruz Azul sí puede estar en riesgo de ser desafiliado. 

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS