Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2020 - 22:11

┃ Brian Sales

cruz-azul

Con la noticia de la orden de aprehensión contra Guillermo ‘N’, Cruz Azul, institución de la cual es presidente, sí podría quedar desafiliada, con base en el Artículo 17 del Estatuto General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), organismo rector del balompié nacional. Dicho artículo menciona en su apartado 17.2 que la FMF tiene la facultad de desafiliar al equipo si el dueño o los directivos incurren en actividades ilícitas o de dudosa reputación.

Cruz Azul, sin miedo a ser desafiliado 

 

“Si el Dueño y/o los Directivos del Club han incurrido en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, señala dicho apartado. Cuando la Unidad de Inteligencia Financiera congeló  las cuentas de Guillermo ‘N’ , Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, negó que exista la posibilidad de desafiliar al Cruz Azul, ya que “Billy” no era el objeto de la investigación, sino una empresa ajena al club cementero.

“El club no está siendo objeto de investigación, sino una de las empresas de la Cooperativa. Y en el caso de don Guillermo ya se presentó ante las autoridades, dando la cara y presentando pruebas de descargo y cuando haya una definición podemos tocar el tema, mientras tanto, estaremos a la espera”, mencionó en su momento.

Ahora, con una orden de aprehensión, toca esperar la resolución que pueda tener la FMF o Enrique Bonilla. Con el estatuto de la Federación en la mano, Cruz Azul sí puede estar en riesgo de ser desafiliado. 

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí