Nathan Ake llegaría a Manchester City por 53 mdd

Foto: Twitter @NathanAke

Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Bournemouth, descendido al Championship, para la adquisición del defensa internacional holandés Nathan Ake por 41 millones de libras (53,1 millones de dólares), incluidas las bonificaciones, anunció este jueves la BBC.

El Barça vs Nápoles se jugará en el Camp Nou, asegura UEFA

Principalmente defensa central, pero también capaz de jugar a la izquierda, Ake (13 partidos internacionales) estaba estos últimos meses en el punto de mira del Chelsea, que disponía de una cláusula para ficharlo por 40 millones de libras (51,8 millones de dólares), después de haber estado en el club londinense de 2011 a 2017.

El jugador zurdo de 25 años estaba también considerado como un objetivo del Manchester United, pero han sido finalmente los Citizens, cuya debilidad defensiva arruinó cualquier esperanza de rivalizar con el Liverpool en la carrera por el título, los que fueron más rápidos.

En el curso de estas tres temporadas y media en Bournemouth (una parte de la campaña 2016/2017 como cedido y después de 2017 a 2020 con contrato), Ake fue un actor importante de los Cherries gracias a su regularidad, su calidad técnica, su velocidad y serenidad.

Constituye por tanto un objetivo interesante para el City, aunque la presencia en la plantilla del francés Aymeric Laporte, también defensa central y zurdo, plantea preguntas sobre el papel del holandés en el equipo.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Manchester United vive en la Premier al vencer al Crystal Palace

Los 'Reds' se impusieron en Old Trafford para acechar la Champions

Manchester City es nuevo líder de la Premier

Los 'Citizens' aprovecharon el tropiezo del Chelsea y ahora mandan en el futbol inglés

Chelsea cae ante West Ham y podría perder el liderato de la Premier

Los 'Blues' podrían ser superados si el Manchester City suma los 3 puntos esta tarde

Chelsea vence al Watford y mantiene el liderato de la Premier

Los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS