Betis, Barcelona y Athletic se unen para combatir el tráfico de jugadores

Foto: @RBetisFundacion

Las fundaciones del Betis, Athletic de Bilbao y Barça han alertado este jueves de la grave situación en que viven muchos jóvenes que son víctimas de la trata de personas por parte de organizaciones delictivas que engañan a estos jóvenes y sus familias con la promesa de ser jugadores en la liga española.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

El Betis, en el día internacional contra el trato de personas, ha informado de esta lacra que padecen jóvenes que llegan «engañados» a España con el señuelo del fútbol y que posteriormente se ven envueltos en tramas de prostitución como la desarticulada hace unas semanas por los cuerpos de seguridad del Estado en Andalucía.

Cada una de las familias de estos jóvenes, según el Betis, se vio obligada a solicitar préstamos económicos provenientes de organizaciones delictivas que cobran altos intereses; lo que ha conllevado que tanto los jóvenes como sus familias recibieran constantes amenazas, hasta que estos créditos fueran devueltos.

La entidad social Nuevo Hogar Betania se ha hecho cargo de su atención integral y las fundaciones del Athletic Club, del Betis y el Barça se han puesto en contacto con esta organización para darle apoyo en la recuperación emocional y formativa de estos jóvenes.

Las fundaciones de estos tres clubs trabajan desde hace años el apoyo a la infancia y los jóvenes a través de diversos programas sociales y de deporte para el desarrollo, y ahora se unen para denunciar un problema tan grave como la trata de personas y para realizar acciones de apoyo a las víctimas.

El Barça vs Nápoles se jugará en el Camp Nou, asegura UEFA

Por su parte la entidad Nuevo Hogar Betania agradece a los clubs su apoyo y denuncia la situación en la que se encuentran muchos de estos jóvenes, no solo en España sino en muchos países del mundo.

El futbol se juega demasiado y mal: Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid comentó que los jugadores se cansan física y mentalmente, por eso suele haber pobre espectáculo

Luis Rubiales asegura que Superliga sería un daño irreversible al deporte

El presidente de la Federación Española de Futbol dijo que esta competencia iría contra las reglas de la Unión Europea

Benzema, condenado a un año de prisión por chantaje a Mathieu Valbuena

Los hechos remontan al 2015 cuando Benzema va a la habitación de Valbuena para advertirle del video y presentarle que podía ayudarlo

¿Messi volverá al Barcelona? El argentino lo aclara

La Pulga también aseguró que Xavi será el motor para devolverle el protagonismo al Barça

NOTICIAS