Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2020 - 11:47

┃ ESTO en línea

Sergio-Checo-Perez

Foto: Reuters

Sergio Pérez ha vivido algunas semanas agridulces, ya que a pesar de tener un buen desempeño en el arranque de la temporada de la F1, ahora el coronavirus podría dejarlo fuera de las próximas carreras.

Checo Pérez es aislado por posible Covid-19

Esteban Gutiérrez sería el sustituto de ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano estuvo presente en los Grandes Premios de Austria, Estiria y Hungría, en los que tuvo buenas actuaciones sumando puntos en cada una de las pistas.

En los dos primeros premios corridos de la temporada logró terminar el circuito en la posición seis y en tercero finalizó en el lugar siete, teniendo un total de 22 puntos, ubicándose en el sexto lugar de la tabla.

Sergio Pérez será sometido a una nueva prueba para confirmar o descartar que es poseedor del nuevo coronavirus; sin embargo, en caso de que esto se confirme, podría perderse hasta tres Grandes Premios.

Tomando en cuenta que el piloto mexicano de positivo a Covid-19, no podrá competir el domingo 2 de agosto en Gran Bretaña, el 9 de agosto en el 70 Aniversario (Circuito de Silverston) y el 16 de agosto en el Gran Premio de España.

Si consideramos que ‘Checo’ podría repetir sus buenas carreras y terminar mínimo en sexto lugar, se le podrían ir hasta 24 puntos o más en ese lapso. Hay que tomar en cuenta que esto podría ser si se cura antes de los 15 días, ya que hubo casos en el deporte que tardaron mucho más en curarse, como Paulo Dybala que estuvo 47 días aislado, porque sus pruebas no salían negativas.

Otro de los factores que seguramente tienen muy preocupado a ‘Checo’ es los rumores sobre su posible salida de Racing Point.

Hace unas semanas se comenzó a especular que Sebastian Vettel podría ocupar el lugar del mexicano el siguiente año, por lo que esto no ayudaría mucho a su vínculo con su escudería.

Sergio Pérez se ha mostrado tranquilo al respecto; sin embargo, es un tema que está latente.

 

En caso de que ‘Checo’ no pueda correr por el Covid-19, Racing Point podría contar con los pilotos reserva de Mercedes, el mexicano Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí