Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2020 - 12:17

┃ Ivonne Almaraz

20140626_10908

Foto: Mexsport

Seis años después de conocerse, Manuel Neuer y Guillermo Ochoa revivieron el Mundial de Brasil 2014, donde ambos tuvieron un gran desempeño: “Claro que me gusta hablar de eso, sí me agrada platicar de ese Mundial”, dijo con una sonrisa Neuer para TUDN, luego de coronarse con la escuadra alemana.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

“Recuerdo que en ese Mundial conocí a Memo y en lo persona fue muy especial, una experiencia maravillosa porque pudimos salir campeones y bueno, es algo que siempre recordaré”, añadió el portero del Bayern Múnich.

Por su parte, el portero de las Águilas del América, quien destacó en esa justa tras su papel ante el anfitrión (Brasil) no se quedó atrás, sin embargo, aprovechó para destacar el desempeño de la Selección en su debut de Rusia 2018: “Para mí también fue especial el Mundial del 2014 porque fue mi tercer Mundial, pero fue la primera vez que jugué el partido inaugural y porque mi primer partido lo ganamos 1-0 contra Camerún y después ese juego contra Brasil que creo fue especial para mí y también para Manuel”, mencionó.

“Pero el último Mundial fue especial para México y para mí porque no es fácil empezar contra los campeones del Mundo, para nosotros fue muy difícil, pero creíamos que teníamos la condición para vencer al equipo alemán, para nosotros fue un gran momento, pero no para Manuel. Creo que México puede tener más partidos así y trataremos de hacerlo en el futuro”, recalcó.

Sobre la línea, Neuer revivió dicho declive: “Si fue un mal comienzo para nosotros y uno muy bueno para México. Hicieron un buen trabajo contra nosotros y jugaron un poco a sorprendernos con el contra ataque, por supuesto que si no logras dar el primer paso no puedes seguir con el resto de los juegos, el perder nuestra posición fue una gran experiencia para nosotros, fue la primera vez que Alemania no avanzó a la siguiente ronda”, señaló.

Al ser cuestionados sobre lo que se necesita para ser un buen cancerbero, el alemán respondió: ““Lo primero que debes hacer es divertirte haciendo lo que haces, si quieres ser portero tienes que entrenar duro, día con día y si estás feliz de llegar a la meta te harás mejor y eso es lo más importante si puedes practicar diario con tus amigos, compañeros mejoraras más”, aseveró. “Necesitas tener fortaleza mental y mucha confianza porque a veces en la mayor parte del juego estás solo”, siguió Ochoa.

Yo sí le meto al gym: Ochoa a Luisito Comunica

Por último, confesaron que cuando comenzaron a jugar, jamás pensaron en la posición de portero: “Al principio quería ser jugador de campo, pero durante cuatro años no tuvieron portero en el Schalke 04 y el entrenador me puso en la portería, no teníamos buenas canchas, jugábamos en la tierra y no era tan divertido, pero lo hice lo mejor posible y ya nunca jugué en el campo, así que me quedé en la portería y estuve muy feliz de hacerlo”, compartió Manuel.

“Yo empecé como delantero en el Club América cuando tenía 10 años y después el portero que teníamos se lesionó y el entrenador nos preguntó ¿Quién quiere ser portero? Entonces levanté la mano y así fue, el entrenador me dijo que tenía talento para ser guardameta y yo le creí, por supuesto que estoy de acuerdo con Manuel, tienes que amar la portería, no es fácil estar ahí”, cerró Memo.