Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2020 - 14:13

┃ Javier Juárez

20181026_7545

Foto: Mexsport

El Guard1anes 2020 no inició limpio para los árbitros, la Comisión de Arbitraje, a través de un comunicado expuso las fallas que tuvieron tres de sus jueces, el VAR las pudo evitar, pero no hubo un buena comunicación entre la cabina y el árbitro.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

El primer fallo le corresponde a César Ramos Palazuelos, el juez mundialista se equivocó en el juego entre Tijuana y Atlas al dar por válido el gol de los Zorros: “El VAR debió sugerir revisión en cancha y el árbitro anular el gol porque el 9 (Luciano Acosta) de Atlas estaba en fuera de lugar e interfiere a un adversario”, dice el comunicado.

Para fortuna de los Xoloitzcuintles el error no interfirió en el marcador. Los perros aztecas ganaron 3-1.

El siguiente yerro lo tuvo Saúl Silva en el juego entre el Atlético de San Luis y FC Juárez. 

“El balón golpea accidentalmente la mano del jugador 7 (Germán Berterame) de San Luis quien anota gol inmediatamente. El VAR debió sugerir revisión y el árbitro anular el gol”, se lee en el texto.Esa equivocación influyó directamente en el resultado.

El juego terminó 1-1, sin embargo, los Bravos tuvieron que haber ganado 1-0.

Una tercera falla aconteció en el BBVA durante el partido entre Monterrey y Toluca que cerró la Jornada 1 del Guard1anes 2020. “El jugador 3 (César Montes) de Monterrey realizó una entrada temeraria dentro de su área penal. El VAR debió sugerir revisión y el árbitro sancionar penal y amonestación”, sugirió la Comisión de Arbitraje. El error le correspondió a Alejandro Funk. El penalti que no se sancionó sucedió en tiempo de compensación por lo que no hubiera afectado el resultado final. 3-1 ganó Rayados.

MARCARON BIEN 

Hubo errores, pero también marcaciones bien hechas, sobre todo en el juego de Cruz Azul contra Santos: “El árbitro no sancionó infracción del jugador 20 (Hugo Rodríguez) de Santos. El VAR sugiere revisión y el árbitro rectifica su decisión expulsando al jugador por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva”.

El estadio Akron celebra 10 años de vida

En ese mismo juego Fernando Hernández tuvo otra decisión correcta: “El árbitro no sancionó infracción del jugador 5 (Félix Torres) de Santos. El VAR sugiere revisión y el árbitro rectifica su decisión sancionando al jugador por realizar una entrada imprudente dentro del área penal”, explica el comunicado. Otro árbitro que tuvo una buena actuación y comunicación con el VAR fue Óscar Mejía en el partido entre Pumas y Querétaro.

LOS TRES ERRORES

Tijuana 3-1 Atlas No se anuló el gol de Luciano Acosta de los Zorros.

San Luis 1-1 FC Juárez Se tuvo que invalidar la anotación de Germán Berterame.

Monterrey 3-1 Toluca El árbitro no señaló un penalti a favor de los Diablos Rojos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí