No hay proceso de desafiliación contra Cruz Azul: Liga MX

Foto: Mexsport

La problemática que vive la Cementera Cruz Azul llegó a los escritorios de la Liga MX. Después de varias especulaciones sobre una posible desafiliación del cuadro celeste tras la orden de aprehensión sobre Guillermo «N», presidente de La Máquina, por presunto lavado de dinero, la organización de nuestro futbol ofreció su postura, donde recalcó que no existe dicha situación hasta este momento, ya que no se ha dictado sentencia ni declarado culpables a los involucrados.

Liberan orden de aprehensión en contra de Guillermo ‘N’

«No hay un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, no se inicia hasta que no se se presenten los elementos para ello», expresó el escrito.

«De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la Liga MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso», añadieron.

En otro apartado, dejaron en claro que las acusaciones de las que es víctima Guillermo «N», son hacía la propia Cooperativa y no al equipo de futbol.

ESCUCHA EL PODCAST ESTO |El esperado regreso de la Champions

«La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida a Guillermo «N» en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacía el Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo a lo señalado en varias ocasiones y de manera pública por las propias autoridades responsables del tema», finalizaron y reiteraron su entera disposición para colaborar con las autoridades hasta que el tema se resuelva en su totalidad.

 

Cruz Azul iniciará su pretemporada, conoce los partidos amistosos que disputará

La Máquina reportará este martes aún sin refuerzos y con muchas dudas de cara al próximo torneo

¿Se va Luis Romo de Cruz Azul? El futbolista explica su futuro

La noche del miércoles se levantó la polémica y el seleccionado mexicano creó varias dudas sobre su continuidad en La Máquina

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

NOTICIAS