Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2020 - 16:09

┃ Brian Sales

EeEaDWFWkAABK5h

Foto: @TimbersFC

Felipe Mora nunca le encantó a Míchel González, ex técnico de los Pumas. Lo relegó de los entrenamientos hasta que le encontró una vía de escape, la MLS. El andino llegó al Portland Timbers con la ilusión de dominar una competición de menor nivel. Sin embargo, agregado a la pandemia por el Covid-19 que marginó las competencias, Mora suma apenas 180 minutos, un gol y una asistencia en medio año.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte

Incluso, apenas entró de cambio en el compromiso de Portland en el torneo MLS is Back, jugó un minuto, pero anotó desde los once pasos en la serie de penaltis con la que su club se clasificó a la siguiente fase. No fue convocado en el primer partido y no salió del banquillo en los siguientes dos compromisos, lo que deja ver una nula confianza por parte del su técnico en turno.

Con Pumas, Mora vivió su mejor etapa dentro del futbol mexicano, aunque no en el último semestre del 2019. Ahí, figuró en 14 partidos de Liga MX, aunque sólo tres partidos logró completar los 90 minutos. Fue ahí donde cayó de la gracia del ex técnico español de los universitarios. En la Copa tuvo su escaparate. Jugó tres partidos, consiguió dos goles y una asistencia antes de la eliminación del equipo.

El semestre en el que brilló con Pumas fue en el Apertura 2018, donde partició en 17 encuentros de fase regular y marcó siete tantos, además de que dio dos asistencias. En la Liguilla del mismo semestre, jugó cuatro partidos y anotó dos goles, lo que le permitió a los felinos acercarse a las semifinales de dicho certamen.

El último día del año en curso vence el préstamo del jugador chileno con Portland Timbers. En caso de que no exista una intención de renovarlo, deberá estar a disposición de Pumas. Ahí, mucho dependerá del técnico en curso. En caso de que se nombre a Bruno Marioni como nuevo estratega de los felinos, Mora tendría grandes posibilidades de quedarse, si la intención del club también es vender a uno de sus peces gordos en la ofensiva, ya sea Carlos González o Juan Ignacio Dinenno.

Radamel Falcao, muy cerca de la MLS

Por lo pronto, a Mora le quedan al menos 90 minutos para sumar antes de que finalice su participación en el torneo MLS is Back, aunque no ha visto actividad en lo que va del torneo, más que para la serie de penales de su último cotejo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí