Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2020 - 7:50

┃ Yael Rueda

mexicano

FOTO WWE ESPAÑOL

El mexicano Gran Metalik está ante la gran oportunidad de brillar en solitario. Esta noche enfrentará a AJ Styles por el Campeonato Intercontinental en una lucha que promete grandes emociones por el estilo que ambos gladiadores manejan sobre el cuadrilátero.

El luchador tapatío se ganó la oportunidad por el oro del “Fenomenal” la semana pasada, al derrotar en una lucha fatal de cuatro a Shorty G, Drew Gulak y su compañero en Lucha House Party, Lince Dorado.

El enmascarado consiguió la victoria sobre Shorty G, algo que sorprendió a propios y extraños debido a que Gran Metalik no había aparecido en programas televisivos desde el 26 de junio, cuando Lucha House Party y The New Day se aliaron para enfrentar a Cesaro, John Morrison, Shinsuke Nakamura y The Miz.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El esfuerzo del mexicano junto con su facción se había centrado en la búsqueda de los Campeonatos de Parejas de SmackDown, o bien de RAW, por lo que será su primera lucha titular en solitario en dos años.

La historia de Gran Metalik en WWE comenzó en el 2016, cuando fue invitado a participar en el WWE Classic Cruiserweight, torneo que reactivaría esta división en la empresa y en la que el mexicano sorprendió a propios y extraños con su calidad en el encordado y sus atrevidos vuelos.

El nacido en Guadalajara, Jalisco llegó hasta la final al dejar en el camino rivales de gran relevancia como Tajiri, Akira Tozawa y Zack Zabre Jr, uno de los luchadores con mayor técnica del mundo, sin embargo, en la final fue derrotado por TJ Perkins.

Sus buenas luchas le valieron ser contratado por la empresa y comenzó en 205 Live, donde poco a poco comenzó a ganarse un lugar hasta llegar a los sitios estelares.

En 2018 se enfrentó a Buddy Murphy en una lucha por el Campeonato Crucero, pero no logró ganar el fajín como sí lo hicieron Ángel Garza y actualmente Santos Escobar.

Por su parte, AJ Styles realizará la tercera defensa del Campeonato Intercontinental que ganó contra Daniel Bryan, una vez que la WWE desconoció a Sami Zayn como el monarca.

ESCUCHA EL PODCAST ESTO |El esperado regreso de la Champions

Antes defendió el título contra Drew Gulak y ante Matt Riddle, ambas luchas se realizaron durante el actual mes, por lo que podría considerarse que es uno de los campeones más activos del roster principal de la WWE.

Gael García se convertirá en luchador profesional

La lucha pinta para ser de pronóstico reservado, el estilo aéreo de Gran Metalik, puede poner en predicamentos a AJ Styles, sin embargo, la calidad del otrora líder de The OC, está de manifiesto en cada castigo. La emisión de SmackDown dará inicio a las 19:00 horas, como todas las semanas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí