Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2020 - 8:43

┃ EFE

niko

FOTO AFP

Racing Point confirmó este viernes que el alemán Nico Hülkenberg sustituirá en el GP de Gran Bretaña al mexicano Sergio Pérez, quien causará baja tras su positivo en Covid-19.

El ‘Checo’ dio positivo en el test realizado ayer, jueves, por lo que deberá permanecer en aislamiento. Su ausencia en Silverstone le da la oportunidad de subirse al monoplaza al alemán, en quien la escudería confía por su “familiaridad” con el equipo y por su experiencia en la Fórmula Uno, destacaron en un comunicado.

Hülkenberg será el compañero del canadiense Lance Stroll en el circuito, donde el próximo domingo se disputará la cuarta carrera de la temporada.

Sergio Pérez, positivo a Covid-19

‍Racing Point espera que el piloto teutón, quien fue parte del equipo entre 2014 y 2016, pueda minimizar la ausencia de Sergio Pérez y aprovechar la oportunidad para sacar un buen rendimiento al coche.

ESCUCHA EL PODCAST ESTO |El esperado regreso de la Champions

VERSTAPPEN DOMINA PRIMEROS LIBRES

La presencia en pista del alemán Nico Hülkenberg centró el interés en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Silverstone, en la que el holandés Max Verstappen marcó el mejor tiempo.

El piloto de Red Bull completó su mejor giro en 1:27.422 y lideró los Libres 1 por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Verstappen acabó la sesión con una ventaja de 474 milésimas sobre Lewis Hamilton, líder del Mundial y campeón en seis ocasiones en el circuito de Silverstone.

Lance Stroll, que fue tercero en esta primera ronda de entrenamientos, se quedó a 0.582 segundos del holandés y mejoró por mucho el registro de Nico Hülkenberg. Confirmado como sustituto de Sergio Pérez coincidiendo con el arranque de la sesión, el alemán fue noveno, a 1.170 segundos del tiempo de Max Verstappen.

Dentro del top-10 también acabaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el francés Esteban Ocon (Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que se repartieron de la cuarta a la octava plaza, además del ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), que fue décimo.

Su compañero, el francés Pierre Gasly, y los McLaren del español Carlos Sainz y del británico Lando Norris les siguieron en la clasificación de estos Libres 1, que fueron interrumpidos durante unos diez minutos tras una salida de pista del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel se quedó en blanco en la primera sesión de entrenamientos libres después de que Ferrari detectara algún problema en su monoplaza, aunque la escudería italiana confía en que esté preparado para los Libres 2.

STROLL VUELA EN LA SEGUNDA PRÁCTICA

Lance Stroll (Racing Point) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión. El tiempo del canadiense fue de 1:27.274.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí