América no cierra las puertas a otro refuerzo

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO MEXSPORT

Hace apenas unos días, América anunció a un nuevo refuerzo para nutrir su delantera. Pese a eso, Miguel Herrera aseguró que no están cerrados a la posibilidad de incorporar un jugador más, aunque se dijo tranquilo por el material humano que ya tiene en su plantel.

Todavía no podemos decir que está cerrado, hasta el 5 de septiembre se cierran los pases entonces, no podemos decir que estamos cerrados a que pueda llegar alguna otra gente. Hoy me parece que el plantel, con la llegada de Sergio (Díaz) se completa porque se nos va un delantero y ese delantero obviamente está siendo suplido por otro jugador de las mismas características. La verdad es que en este momento estoy tranquilo, pero nunca descartaremos tener la posibilidad de traer por ahí o sumar por ahí un jugador más”, señaló.

Sobre el arribo de Sergio Díaz, el Piojo reveló que las pruebas físicas de rigor ya se le aplicaron, lo mismo que el examen de Covid-19, por lo que en cuanto tengan los resultados negativos se podrá incorporar a los trabajos con sus compañeros.
“A Sergio (Díaz) ya se le hicieron todas las pruebas físicas, por supuesto se le tenía que hacer también la de Covid. Esperaremos hasta que al doctor le entreguen el resultado negativo para que se pueda incorporar con el equipo”, remató.

PRIMERO GANAR Y LUEGO GUSTAR

Ganar y gustar son consignas que a América se le han atribuido históricamente. Esto es algo que Miguel Herrera tiene bien entendido y aunque aseguró que las formas de conseguir los resultados son importantes, de momento prefiere ser efectivo y sumar la mayor cantidad de puntos posible con miras a que el futbol de las Águilas sea cada vez más convincente.

“Importan las dos cosas, no puedo dejar de pensar que las dos son muy importantes para el gusto de la gente. Obviamente el sacar resultados y ser efectivo es mejor, no quiere decir que nos olvidemos de jugar bien al futbol, creo que sin duda queremos jugar bien al futbol, que a la gente le agrade el equipo, ahora mucho más porque no están en el estadio y tenemos que mantenerlos prendidos en nuestra señal para que podamos aumentar el rating del equipo en televisión. La idea es llegar a jugar bien y dar resultados”, explicó.

Aunado a esto, el Piojo consideró que contra Pachuca su equipo hizo bien las cosas para sacar un buen resultado como visitante. Además, subrayó que es difícil pensar cada fin de semana en marcadores abultados por una Liga que el señaló como pareja.

Al América se le exige siempre jugar bonito porque sí no se le exigiera la gente no estaría pidiendo más goles. Hicimos dos, tampoco es que nos fuimos en cero; pareciera Pachuca era un equipo fácil, pero no lo es, venía de ganar su torneo de pretemporada, pero a final de cuentas lo que vimos lo hicieron bien y fuimos a ganarle a su casa. El equipo trata de asentarse, trataremos paulatinamente de mejorar y que el equipo se vea más ofensivo, pero hoy no existen partidos cada fin de semana de cuatro o cinco goles, no es tanta la diferencia en nuestro futbol por más que haya buenos planteles como Tigres, Cruz Azul, Monterrey, América y Chivas, no hay tanta diferencia. Nuestra Liga es muy pareja y por más que se vean planteles tan distintos, es pareja”, terminó.

Surge video inédito de Miguel Herrera y Christian Martinoli en un parque de diversiones

CIUDAD UNIVERSITARIA NO ES LA CASA DEL AVE

América recibirá este sábado a Tijuana en la cancha del estadio Olímpico Universitario en un encuentro que, a decir de Miguel Herrera, no se puede tomar como un parámetro para medir el alcance de su equipo. Además, el técnico azulcrema recordó que el partido se llevará a cabo en un inmueble que, aunque sean locales, no pueden considerar como su casa.

“No puedo pensar que sea un parámetro, cada rival es una complicación distinta; hicimos nada más un buen juego contra Pachuca que es un rival difícil, ahora jugaremos de local, que realmente no seremos local, vamos a una cancha que no es la nuestra, pero intentaremos hacer un juego igual, tratando de ser sólidos en la parte defensiva y tratar de hacerle daño a un equipo que se ha reforzado, que unió a dos equipos para formar a uno bastante fuerte. Somos conscientes de que tenemos que sumar de a tres puntos cuando somos locales y tenemos que salir a ganar”, señaló.

Aunado a esto, el Piojo recalcó que esto sucede a raíz de una serie de remodelaciones en el estadio Azteca con las que se busca que sea un recinto más moderno y funcional.

“Jugar en una cancha que no es la nuestra no es sencillo, estamos conscientes que están arreglando nuestro estadio, ya estaba preparada toda esa obra, desafortunadamente con esta circunstancia de la pandemia se pararon las obras, no dejaban trabajar a nadie, se retrasó la obra por esta circunstancia y por eso es que América jugará dos partidos fuera de su casa, pero regresaremos seguramente con un estadio que trata de ser cada día mejor, más moderno para ofrecerle mejores cosas a la afición y a los clubes que vienen, por supuesto para nosotros que somos locales. Ojala que pronto estemos de regreso en nuestra casa, pero mientras agradecido con la gente de Pumas que nos está dando la posibilidad de jugar en su estadio”, terminó.

PIOJO SIN COVID-19

En medio de todos los temas que Miguel Herrera compartió en la conferencia de prensa previa al duelo contra Tijuana, reveló que se ha sometido a un total de 12 pruebas para la detección del Covid-19 y en todas ha resultado negativo, mismo caso que la gran mayoría de sus jugadores, los cuales rondan la decena de examenes y los resultados han sido favorables.

“Afortunadamente en la parte de Covid-19 en lo personal llevo 12 pruebas y en todas he salido negativo, por ahí el grupo también va en la novena o décima y todos los muchachos han salido negativos, por esa parte me parece que vamos bien, cuidándonos y concentrados, conscientes de la situación que estamos viviendo y cómo lo hablamos desde el principio, podemos perder jugadores por lesión, porque a final de cuentas es un deporte de alto rendimiento que exige tu cuerpo al máximo y por ahí pueden venir lesiones musculares o golpes que te saquen de un partido. Lo que sí está en nuestra responsabilidad es tratar de buscar no contagiarnos en esta parte. Creo que el equipo se ha mantenido bien, seguimos con un saldo positivo dentro de lo que es los jugadores, en el plantel el único que hemos tenido con Covid es uno de los preparadores físicos y ya en la última prueba que nos hicieron Giber (Becerra) salió negativo, pero tiene que dar otra prueba negativa para poder incorporarse al equipo, vamos bien. Buscaremos, no tener lesiones de otra índole y trataremos de que el equipo siga concentrado en que el Covid no nos pegue a nosotros”, expuso.

El pasado jueves la Liga MX emitió un boletín en donde se confirmó que no habían casos positivos de coronavirus en Coapa, por lo que llegarán a la segunda jornada libres de esta enfermedad.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | Racismo y discriminación en el deporte

Checo Pérez muestra apoyo al América tras su eliminación

El piloto mexicano de F1 demostró una vez más que es americanista de corazón

América se va de vacaciones en completo silencio

Los jugadores fueron al Nido por sus cosas y reportarán dentro de un par de semanas para la pretemporada

¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El club envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que analizará el desempeño de su actual técnico

Solari asegura que no va renunciar del América

A pesar de una eliminación más, el estratega americanista tiene claro que desea seguir al frente del equipo

NOTICIAS