Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2020 - 15:32

┃ Javier Juárez

Dieter-Villalpando

Foto: Mexsport

Los casos positivos de coronavirus en Chivas aumentaron considerablemente en la última semana, sin embargo, no hay miedo en el resto del grupo, Dieter Villalpando habló de estar casi resignado a contagiarse en algún momento. La vida, con el virus, tiene que seguir: “Creo que sabíamos que esto iba a pasar tarde o temprano, todos estamos expuestos a contraer la enfermedad, nosotros nos seguimos cuidando, guardando la sana distancia, usando cubrebocas, lavándonos las manos, lastimosamente varios compañeros resultaron positivos, pero en algún momento nos tiene que pasar”, expresó Dieter.

Dónde ver y horarios de la jornada 2 del Guardianes 2020

Villalpando insistió en su pensamiento, el Rebaño lleva a cabo un estricto protocolo sanitario y a pesar de eso los casos positivos se dispararon: “Todos nos cuidamos mucho, el profe Luis Fernando Tena es de los que más cuidado tienen y se contagió, es difícil saber cómo te puedes contagiar, no sabemos si un compañero está enfermo o no”, contó.

Dieter recalcó los cuidados que tiene Chivas: “Salimos a la calle con cubrebocas, usamos gel, nos lavamos las manos, de hecho en el juego de Copa por México contra Cruz Azul nos cambiaban los platos, pero por más que te cuides es inevitable contagiarse, no sabes si con la persona que platicas está contagiada o los objetos que agarres, todos estamos expuestos, en algún momento nos vamos a contagiar”, recalcó.

El jugador rojiblanco ve poco probable que la competencia vuelva a pararse: “Es difícil que se detenga el torneo como pasó hace poco, la liga, los equipos pierden mucho dinero, pero sabemos que la salud es primero, esperemos que los contagios empiecen a bajar, nosotros en Chivas llevamos a cabo todo el protocolo sanitario, pero no sabemos cómo nos podemos contagiar, tenemos que seguir cuidándonos, que si un compañero es asintomático que lo diga, no guardárselo”, indicó.

Para su primer juego de visita en el Guardianes 2020 en Torreón, Villalpando adelantó que “nos vamos a hospedar en habitaciones separadas, eso parece”, dijo.

El cuadrangular de pretemporada “fue un riesgo que quisimos tomar, antes de jugar nos preguntaron que si queríamos participar, viajar, dijimos que sí, habíamos pasado tres meses encerrados, corrimos el riesgo, pero no pasa nada, tenemos que seguir cuidándonos”, aseguró.

La forma no le gusta, pero la baja obligada de Fernando Beltrán, le permitió tener minutos frente a León: “La verdad prefiero ganarme un puesto legalmente, que el que esté mejor sea el que juegue, pero se me dio la oportunidad y la tengo que aprovechar, nadie es indispensable en Chivas, somos un equipo de veintidós jugadores, si falta uno atrás están otros dos”, cerró.

PODCAST ESTO | El esperado regreso de la Champions