Giovani, Suárez, Aguilera e Ibargüen, fuera ante Xolos

POR ALEJANDRO ALFARO

América tendrá este sábado una interesante prueba ante Tijuana, uno de los equipos que mejor se reforzó para el Guardianes 2020. Sin embargo, tendrá que encarar el partido con ausencias, otra vez las lesiones han golpeado el Nido y Miguel Herrera tendrá que arreglárselas sin Emanuel Aguilera, Andrés Ibargüen, Giovani dos Santos y Leo Suárez, estos dos últimos más por cuidados que por un percance.

Ni Leo (Suárez) ni Gio (dos Santos) van a estar listos, trabajaron aparte del grupo y no hicieron futbol, prefiero no arriesgarlos. Cuando el doctor y los terapeutas me los entreguen es porque están listos para la competencia; no queremos perder jugadores, ya con lo de Ibargüen estamos y vamos a llevarlos lo mejor posible”, manifestó.

En el particular caso del 10 azulcrema, el Piojo reconoció que lejos de quedarle a deber a él, está en deuda con el grupo, aunque hizo énfasis en que vino una lesión de gravedad para él cuando mejor estaba y que desde ese entonces han venido complicaciones en el muslo donde fue operado.

“No es tanto que a mí (le quede a deber), es al grupo, a sus compañeros, al equipo. Por supuesto que pensamos que Gio puede dar mucho más, sin duda alguna; cuando mejor momento vivía y habíamos arreglado la situación de las lesiones, viene esa jugada desafortunada en el partido contra Chivas donde se le genera una lesión muy fuerte y de esa lesión se han derivado estos pequeños detalles de qué le molesta mucho el muslo y para que no se le rompa tratamos de mantenerlo guardado pero si la exigencia ha sido como debe de ser para un jugador de esa categoría tratar de que nos demás tratar de que nos de tiempos mejores en los siguientes partidos tendrá que empezar de relevo para que en esos tiempos nos de lo mejor que pueda buscaremos eso pero si necesitamos un poquito más de Gio reitero no es nada más que me deje contento a mí sino también a sus compañeros y por supuesto también a la afición que están esperando que Gio sea mucho más por el jugador que es”, expuso.

Otro que se encuentra todavía a la espera de alta médica es Nicolás Benedetti, pese a eso, Herrera no lo ve como una baja y recalcó que si no convocan a dos Santos y Suárez es para prevenir algo peor.

América no cierra las puertas a otro refuerzo

“Nico Benedetti no es una baja, al contrario, estamos esperando que se recupere de la lesión que sufrió con su Selección. Me parece que lo de Leo y Gio no pasa tanto por una baja, sino por el cuidado de nosotros para que no sufran una lesión mayor que solamente sea una contractura y que en 10 días con una contractura estamos del otro lado con ellos, a que sea un desgarre de cuatro a seis semanas”, sentenció.

PODCAST ESTO | El esperado regreso de la Champions

No solo Córdova y Antuna: los otros traspasos entre América y Chivas

El intercambio que se cocina entre las escuadras con mayor rivalidad en el futbol mexicano no sería el primero

¿Santiago Solari dejaría el Club América? Los entrenadores que ya suenan para reemplazarlo

El argentino no ha cumplido con la misión de ser campeón y la afición ya pide un sustituto

Checo Pérez muestra apoyo al América tras su eliminación

El piloto mexicano de F1 demostró una vez más que es americanista de corazón

América se va de vacaciones en completo silencio

Los jugadores fueron al Nido por sus cosas y reportarán dentro de un par de semanas para la pretemporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS