Fabián Castillo confía en que Xolos derrote al América

Por Marcos Romero

Tijuana.- En la frontera se vive un ambiente de optimismo de cara al torneo Guardianes 2020.

El futbolista de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Fabián Castillo, resaltó que la preparación para enfrentar a las Águilas del América ha sido consiente y enfocado en obtener el triunfo en la altura de la Ciudad de México, una condición que históricamente se le complica a la institución fronteriza.

Dónde ver y horarios de la jornada 2 del Guardianes 2020

“Nos hemos preparado de una manera especial. Sabemos del partido que vamos a enfrentar, el rival, lo difícil que es y estamos tratando de hacer todo de la mejor manera para poder traernos los tres puntos”, adelantó el volante ofensivo.

“Vamos a enfrentar a un rival que merece respeto, pero nosotros tenemos plantel para ir a pelearles los tres puntos. Estamos apuntando a eso. Sabemos que va a ser difícil el partido, sabemos del tipo de jugadores que tiene América, pero vamos a tratar de ser muy inteligentes, a tratar de trabajar el partido para que todas las cosas salgan a nuestro favor”, señaló Castillo.

Los Xolos solo han vencido en una ocasión a las Águilas en la Ciudad de México. En la sexta jornada del Apertura 2012, los canes aztecas vencieron por única ocasión al América en calidad de visitante. El mediocampista, Cristian Pellerano, fue el autor de la anotación de la victoria (0-1).

Fabián Castillo, uno de los capitanes del Club Tijuana, lo tiene claro de cara al cotejo del sábado en Ciudad Universitaria. Destaca la labor táctica que ha realizado durante la semana el estratega, Pablo Guede, y confía en poder ejecutar el plan de trabajo de buena manera para sumar la segunda victoria consecutiva del campeonato mexicano.

“Al América hay que jugarle con mucha inteligencia. Si vamos a jugarle al tú por tú, probablemente no vamos a poder sacar el resultado positivo que queremos. El planteamiento que el profe ha hecho, la verdad que es bueno y estamos convencidos que con ese planteamiento vamos a poder sacarle los tres puntos al América. Solo queda que mañana podamos responder dentro de la cancha”, apuntó.

El futbolista colombino vive su segunda etapa con Xolos. Arribó a la frontera en el Apertura 2018 para reforzar a los perros prehispánicos, procedente del Trabzonspor de Turquía. Posteriormente fue cedido a Gallos de Querétaro, donde encontró regularidad y sus mejores actuaciones en el balompié azteca. Ahora se reintegra a la Jauría y será parte del grupo de capitanes en el club.

“Siento que esta vez van a ver un Fabián Castillo muchísimo más comprometido con el equipo y el grupo. Eso lo voy a ir demostrando partido tras partido”, confesó Castillo.

La llegada al banquillo rojinegro de Pablo Guede ha sido recibida de gran manera por los futbolistas. “Es un entrenador que tenemos que aprovechar todos los jugadores que estamos en el plantel. Es un entrenador que siempre intenta sacarte lo mejor, tu mejor potencial y es muy exigente, yo creo que eso hace que el jugador crezca como futbolista”.

En la última semana se han presentado algunos casos positivos de Covid-19 en algunos equipos del futbol mexicano. Xolos, hasta el momento, es una de las pocas instituciones que no ha reportado algún infectado de la plantilla.

El volante ofensivo inhaló que han tomado cuidados especiales para evitar exponerse a estas situaciones. Reconoció la labor de los propios jugadores, médicos e integrantes del club que se han esforzado por cuidar la salud de cada miembro.

“Me siento seguro, creo que todo el equipo se siente seguro. El cuidado que hemos tenido como plantel ha sido bastante bueno. Afortunadamente no hemos tenido ningún caso positivo y creo que el cuidado que hemos tenido fuera del club ha sido importante. También el cuerpo médico nos mantiene a raya para que no vayamos a cometer ningún error”, concluyó.

PODCAST ESTO | El esperado regreso de la Champions

Xolos rompe quinielas, le pegó al Atlas en casa

Los rojinegros no encontraron la fórmula en el Jalisco y cayeron para dejar ir su pase seguro y directo a la Liguilla

Pumas vs Xolos, en vivo jornada 15 Grita México A21

Con goles de Ortiz, Dinenno y Álvarez, los Pumas lo ganan tres a uno en el Estadio Olímpico Universitario

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

Tijuana vs Chivas, en vivo jornada 14 'Grita México' A21

No te pierdas todas las acciones del encuentro entre los Xolos y el Rebaño Sagrado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS