Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2015 - 21:42

┃ María Vega

nota-futm-america-matosas

POR A.G. GONZÁLEZ
GUSTAVO Matosas no echa marcha atrás. El técnico del América se mantiene firme y defiende la idea futbolística que tiene y que le gusta: Atacar y quitarse los miedos de atreverse a ir por la jugada grande, porque al final, no quiere quedarse con la incertidumbre de qué es lo que hubiera sucedido.
Lo que sí es que el uruguayo aclaró, por aquello de las interpretaciones diferentes que pudieran existir respecto al tema, que no es que se olvide de buscar el equilibrio que debe existir en el futbol cancha. Lo de acá es una cuestión de estilo, carácter, personalidad.
Por eso es que “no me da miedo (que le despidan si no gana), para nada. Por eso quiero ver en la cancha lo que me hace disfrutar, si no lo haces así el miedo te carcome”. Ese es el concepto que Matosas ha tratado de explicar a sus jugadores y a quienes, en el medio externo, le preguntan después de lo sucedido en las últimas dos semanas.
“La cosa está bien”, agregó el entrenador americanista, quien aseguró que su principal función es darle confianza a los jugadores para que pierdan “el miedo a atreverse a hacer una jugada”. En otras palabras: “América va a ser siempre un equipo que va a proponer, ni idea es quitarle el miedo a algunos jugadores. Sacar la calidad de ellos y si podemos ver un día abierto sería fantástico porque ganaría el espectáculo. La manera de maniatar a Puebla es atacarlo, buscar los goles”.
Matosas no cree en carencias defensivas si no en un riesgo que asume con la misma serenidad con la que habla de la propuesta que tiene en cuanto al futbol que le gusta y práctica.
¿Exigencia?
“La mayor exigencia que incontinente es la que me pongo a mí. La exigencia más dura y la que más me gusta es la que me pongo para salir cada día a ganar”.
Por ahora no le cruza por la mente la idea de cambiar sus formas en el rectángulo de juego. El estratega se remonta a sus inicios en la profesión y asegura que desde siempre le ha gustado ver a sus equipos con esa mística ofensiva que agrada a la tribuna. “Sigo pensando en hacer un gol más que el rival, nunca he hablado en no tener equilibrio. Pero asumo los riesgos, el equipo que quiero es como si fuera aficionado”, comentó. “La idea es en bloque atacar y defender todos juntos. No tengo miedo ni quiero atornillarme al asiento de ningún equipo”.
Pero este gusto por observar partidos de futbol en los que los contendientes no cuiden el resultado antes de ir en busca de la victoria es para todos los equipos y en todas partes en donde ruede el balón. De esa manera se manifiesta el uruguayo, convencido de que sus formas ayudan en muchos aspectos a este deporte.
De la polémica que se presentó hace unos días por las declaraciones de Pablo Aguilar respecto a que les ha costado adaptarse a lo que quiere el entrenador, Matosas señaló que “es una etapa de conocimiento, aún no he hablado con Pablo; vino a explicarme lo que había dicho,. Creo en lo que me dicen, me gusta mucho escuchar a los jugadores, tengo una idea muy clara y no la voy a cambiar, lo que nos falta es tiempo, afinar algunos conceptos, la cosas esta bien el grupo sano, trabajando excelente, son las cosas que me dejan visualizar”.
El técnico de las Águilas no se entrega a la polémica y frustración que pudiera generar la derrota sufrida ante Tijuana y se concentra en lo que viene el sábado ante Puebla. Se mantiene con calma en el proceso de adaptación sin quitarle la vista a los resultados que siempre mandan en el futbol en busca de que su equipo le guste y guste lo antes posible.
“El ideal en América es estar al cien en la fecha uno, pero al cuarto, quinto partido el equipo de va a sentir bien”, comentó sin importar las críticas que le han venido encima y que acepta sin problemas, ya que aseguró, sabe que en equipos como éste, siempre se hablará de todo y nada.
En medio del trabajo para solucionar las carencias o deficiencias que pudiera tener el equipo, el estratega le toma gusto a esta nueva faceta en su carrera. Todo acá es diferente a lo que había vivido, pero, en sus palabras, el reto siempre será el de triunfar y conseguir todos los objetivos que se proponen. El principal, el título.

ANHELA REFUERZO
A pesar de que el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, aseguró que sería complicado que llegué otro refuerzo extranjero al equipo, el técnico Gustavo Matosas explicó que es un tema que trabaja en espera de tener una respuesta positiva.
El uruguayo aseguró que no han descartado la opción de ocupar su última plaza en la nómina con algún delantero foráneo, ya que “hay la necesidad de la incorporación que pueda hacer el equipo y estamos trabajando ese tema, pero hay que esperar”.