Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2020 - 21:53

┃ ESTO

Cruz-Azul-Puebla

La vida sin una Cabecita que te aclare el partido no fue fácil para Cruz Azul. Jonathan Rodríguez se ausentó por la roja que recibió ante Santos, pero eso no impidió que La Máquina, al menos, sacara un punto de la Angelópolis, 1-1 final.

Cruz Azul muestra su apoyo a ‘Billy’

Puebla, con su estilo rocoso y funcional que Juan Reynoso le ha impreso, logró irse al frente, pero cuando parecía que la derrota llegaría para los cementeros, después de 16 encuentros, Orbelín Pineda se puso la capa de héroe y con un zapatazo igualó los cartones y mantener la racha, que ahora es de 17, intacta.

Una dura semana no fue impedimento para que los celestes se desconcentraran. La ausencia de Rodríguez y la polémica de Billy hicieron presencia en el Cuauhtémoc. “Hoy más que nunca somos un equipo, estamos contigo Billy”, fue el mensaje de apoyo con el que se presentó en la capital camorrera.

La Máquina no se mantuvo al margen de la situación y respaldó a su presidente. La lluvia, como en el resto de los últimos días, acompañó a los azules, que distintos a otros días, vistieron de guinda. El duelo dio inicio.

Los de Robert Dante Siboldi fueron los dueños del primer tiempo.
Elías Hernández y Milton Caraglio lo intentaron de lejos. Vikonis detuvo todo.

Los centros fueron una constante. El aguacero permitió el error en la zaga camotera. Luis Romo lo desaprovechó con un cabezazo fallido.

Los minutos pasaron, el juego se volvió intermitente, tedioso. Las condiciones climatológicas no ayudaron, los resbalones aparecieron por doquier y los charcos impidieron el correcto traslado de balón.

La emoción más grande la tuvo el Tanque Caraglio. El argentino se encontró la redonda casi por casualidad y tan no lo esperaba, que su disparo salió flojo, justo a la posición del arquero local.

Puebla se salió con la suya. En el complemento sorprendió y en la primera jugada aprovechó un error de Julio César Domínguez. El Cata rechazó una diagonal al centro, justo a la aparición de Pablo González. Así fue como el capitán enfranjado metió un zurdazo y venció a Jesús Corona, ante el berrinche de Robert Dante Siboldi.

El técnico charrúa arriesgó con el ingreso de sangre joven como Santiago Giménez, además de la dupla Domínguez-Gutiérrez, pero el futbol de los celestes se diluyó entre la lluvia.

n los últimos minutos, cuando la derrota estaba casi dictada, Orbelin sacó la magia de sus botines y salvó la buena racha de Cruz Azul.

Pineda se abrazó con el resto de sus compañeros y mostraron la unión que se vive en La Noria pese a los días complicados.

La expulsión de Tabó pareció abrir la puerta de la victoria, pero no hubo más. Orbelín salvó el resbalón celeste en la Angelópolis.

PODCAST ESTO | El esperado regreso de la Champions