Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2020 - 8:20

┃ AFP

Masters-1000-Madrid

El gobierno regional de Madrid recomendó no celebrar el Masters 1000 de tenis, previsto para septiembre, debido a los rebrotes de coronavirus, informó este sábado la organización del evento, que afirma estar analizando “todas las opciones posibles”.

A un mes del torneo, el US Open se mantiene firme

El Masters 1000 de Madrid, previsto inicialmente en mayo, fue reprogramado entre el 12 y el 20 de septiembre, tras la remodelación del calendario del tenis a mediados de junio después de la pandemia.

Pero, los rebrotes de coronavirus que afectan a España, llevaron a los organizadores a dudar de “poder celebrar el torneo sin complicaciones sanitarias que afectasen a jugadores, público y trabajadores”, informa este sábado un comunicado de la organización.

En una reunión llevada a cabo el 29 de julio con las autoridades regionales para analizar posibilidades, estas últimas recomendaron “no celebrar el torneo por la evolución actual de la Covid-19″.

Con esa recomendación en la mano, los organizadores “están analizando y valorando detalladamente todas las opciones posibles, pensado siempre en garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo”, añade el comunicado.

“La decisión final sobre la celebración del Mutua Madrid Open 2020 recaerá sobre (el excampeón rumano) Ion Tiriac y Super Slam Ltd., propietario de la licencia del torneo”, concluye la nota.

Programado inicialmente en mayo, el Masters 1000 de Madrid fue suspendido por la pandemia de coronavirus y sustituido entonces por una competición en línea, en la que participaron varios tenistas.

En junio, se anunció su celebración entre el 12 y el 20 de septiembre e, incluso, el número dos del mundo, Rafa Nadal, confirmó su presencia en un torneo que ha ganado en cinco ocasiones (2005, 2010, 2013, 2014, 2017).

Sin embargo, la multiplicación de los rebrotes de coronovirus en España ha hecho surgir las dudas sobre su celebración.

En los últimos siete días en España, el número de casos diagnosticados fue de 14.198, lo que equivale a una media diaria superior a los 2.000, según las últimas cifras del viernes.

Las regiones más afectadas siguen siendo Cataluña, con más de 5.000 casos en siete días, y Aragón, con 2.884. El repunte también se observa en Madrid (2.074).

En total, España registra hasta la fecha más de 288.000 casos de Covid-19 desde el inicio de la epidemia, y 28.445 muertos.

ESCUCHA EL PODCAST ESTO |El esperado regreso de la Champions

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí