Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2015 - 23:29

┃ María Vega

nota-futm-atlas-vilar

POR FERNANDO SCHWARTZ
FEDERICO Vilar donde va rinde. Lo mismo en Acapulco a donde llegó. Pasó al Atlante, fue campeón. Pieza fundamental en Monarcas y ahora en Atlas busca hacer historia de la grande. Centrado y siempre exacto en lo que dice, Vilar platicó con nosotros sobre este Atlas: “Es difícil encontrar la diferencia con el otro torneo. Buscamos ser equipo sólido y tener el control del juego, además buscar profundidad para concretar y ganar”. Se gana en Liga viniendo ya Libertadores: “Sin lugar a dudas necesitamos este buen inicio de torneo. El siguiente mes se empezarán a sumar los partidos de Libertadores. Muchos viajes intermedios. Esperemos seguir la racha de inicio para afrontar Libertadores que es objetivo de nosotros”.
EL REGRESO DE REFERENTES La Libertadores: “Me atrae muchísimo. Para los que nacimos en Sudamérica tenemos la idea de que la Copa Libertadores es el mejor torneo continental y jugarlo es un objetivo lindo. Es una responsabilidad. Todos queremos que Atlas sea protagonista en este prestigioso torneo”. El regreso de referentes como Medina, ‘Topo’ y ‘Chato’: “Tienen un valor importante. Tienen capacidad y calidad. Son queridos en Guadalajara y la institución. La identificación con la gente es buena. Hay nuevos objetivos. El equipo es nuevo de un año para acá. Que lleguen este tipo de jugadores nos ayuda a conectar con la afición”.
EL FUTBOL MEXICANO CRECE Los jóvenes de cantera: “Lo que tiene Atlas y lo hace históricamente es muchos jóvenes con capacidad. Le dan mucha importancia a la formación. Son jugadores de clase los que llegan a primera. La idea es que nosotros les marquenos camino, los arropemos y que despliegan el futbol que saben para que sean exitosos”. El futbol mexicano y su progreso: “Me siento parte de este futbol. Contento de poderme desarrollar en esta Liga. La evolución ha sido constante con diferentes matices. Acciones fuertes, hay equipos de buen nivel. Una liga no de pocos 10 ó 12 pueden salir campeones. Eso me permite decir que la evolución del futbol mexicano es constante”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí