Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2020 - 14:48

┃ Marysol Fragoso

Monosabios

Fotos: Martín Montiel

Despensas, dulces, chocolates, así como cubre bocas, mochilas, playeras e inclusive ejemplares del libro Homenaje a la Plaza México, fueron entregados este sábado a los integrantes de la Unión de Monosabios que prestan sus servicios en el máximo coso del país, por parte del Capítulo Ciudad de México de Tauromaquia Mexicana, con la finalidad de paliar los efectos que la falta de actividades taurinas, a consecuencias del Covid-19 en la capital mexicana, han causado a sus respectivas economías.

Bernardo Rodríguez, un artista en la vestimenta de toreros

Ante la presencia de 15 de los 41 integrantes de la Unión de Monosabios, en la puerta principal de la Plaza México, el señor Adolfo Martínez Urquidi, hizo entrega de despensas y de objetos que se adquirieron con el donativo económico que se obtuvo a través de la campaña llamada Echa un Capotazo a los Monosabios, misma que se realizó durante junio y julio en redes sociales. En esta ocasión tocó turno a la CDMX, aunque cabe aclarar que el resto de los productos se ha entregado en 17 estados, donde esta entidad tiene presencia por medio de sus capítulos.

El Comité Directivo de los monosabios fue encabezado por Carlos Cadena, Secretario General; Martín Hernández, Secretario del Interior; y Carlos García Hernández, Tesorero, mientras que Adolfo Martínez Urquidi estuvo acompañado Joaquín Ordoñana, Presidente de la Peña 432 y por varios miembros de la misma.

NO DETIENEN SUS ACTIVIDADES

Por otra parte, con la finalidad de hacer llegar la fiesta brava a la juventud, el grupo Tauromaquia Mexicana Siglo XXI recién presentó el libro ¿Por qué es vigente la Tauromaquia?, en formato digital. Se trata de una recopilación de ensayos de quienes ocuparon los tres primeros lugares durante el primer concurso de dicho tema, así como de otros nueve trabajos que obtuvieron mención honorífica.

Se expresaron del primero al tercer lugar: José Antonio Albarrán, Axel González y Kaleb Gómez, respectivamente. A nombre de Tauromaquia Mexicana encabezaron el acto: el ganadero Manuel Sescosse y Guillermo Edgar.

Sescosse Varela destacó el esfuerzo que esta agrupación ha realizado desde 2012, tanto en la defensa, cuanto en la difusión de la fiesta brava en todas sus expresiones. Además, anunció que el concurso se llevará a cabo de manera anual. La conductora fue Ana Sofía Ordoñana. Este libro se puede descargar gratuitamente por medio de un código QR en la aplicación Soy Taurino (Andoid e Ios) o en la página web de Tauromaquia Mexicana.

PODCAST ESTO | El esperado regreso de la Champions

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí