Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2015 - 23:41

┃ María Vega

nota-futm-america-matosas

POR A.G. GONZÁLEZ
FOTO: JUAN RAMOS

DIFICIL que pudiera ser de otra manera y no solo por lo político del asunto, sino porque sería un atentado al buen futbol. Por eso es que Gustavo Matosas se ha tomado un tiempo para hablar de Cuauhtémoc Blanco, su regreso al Azteca y lo que significa el ahora “10” del Puebla para el futbol mexicano.
Regularmente, los técnicos no suelen particularizar cuando hablan de los rivales y todo lo enfocan a lo que debe ser su equipo. Sin embargo, en esta ocasión y por el personaje, el uruguayo no tiene empacho en reconocer a Blanco como “uno de los jugadores más emblemáticos del futbol”
Claro que también habló de La Franja como grupo y de su necesidad por sacar puntos en cualquier cancha que pise sin importar lo complicado que pueda ser, como es este caso en el Azteca, pero es más atractivo hablar del “Cuau” en lo personal.
“Qué bueno que Cuauhtémoc vuelva a su casa y ojalá que tenga un reconocimiento por todo lo que le dio al América y al futbol mexicano”, comentó el técnico de las Águilas, quien está convencido que figuras como la del ex emplumado, deben ser recibidas y recordadas como merecen.
De su parte, en lo que a cancha se refiere, tiene bien claro que “los jugadores de calidad, clase y magia siempre te pueden hacer una travesura”, y aunque no planea una marca específica porque ni siquiera sabe si Blanco será titular.
“El tiempo pasa, pero es un jugador y tiene gran inventiva, pero sobre todo el carácter que siempre transmite a los otros para jugar”.
Matosas sabe que el regreso de Cuauhtémoc al Azteca puede ser otro incentivo para que los aficionados vayan al partido. Sin embargo, envió un mensaje a los americanistas: “Es importante saber que tu gente te va a apoyar, que va a estar con el equipo. Hacer que la gente juegue a nuestro favor con el impulso y aunque utilizar esa energía de la gente para que el equipo de potencie”.