Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2020 - 21:18

┃ ESTO

gignac

POR RUBÉN BERISTÁIN

Tigres pecó de soberbio y la tragedia se hizo presente en San Nicolás. Los felinos abrieron el marcador con un tanto de Jesús Dueñas, después consintieron a su rival, el técnico Ricardo Ferretti vio el 1-0 cómodo, ajustó su defensiva, pero no le salió la jugada.

Pachuca reaccionó e hizo varios cambios. El defensor Carlos Salcedo no pudo con la presión e Ismael Sosa lo aprovechó, marcó el empate, y aunque se disculpó por marcarle a su exequipo, así robó dos puntos de la Sultana del Norte. 1-1 final.

Fue un partido atípico en el estadio Universitario, el cual abrió sus puertas después de 140 días. Uno de los recintos con mayor público en el futbol mexicano esta vez quedó vacío, como será una costumbre por algunas semanas más debido al Covid-19 que azota en todo el país.

Pero el apoyo de la afición universitaria es incomparable y no faltó. La invasión digital estuvo presente, con apoyo desde casa, con mensajes por todo el Volcán, cientos de Tigres de peluche con cubrebocas y con el estreno de la pantalla más grande de Latinoamérica.


El sonido local también hizo lo suyo con los cánticos de la barra local “Libres y Lokos, lo cual no dio paso ni un solo instante al silencio.

Ese cariño incondicional animó al cuadro norteño y dominó a placer toda la primera mitad, pero sólo en el campo, porque las llegadas aparecieron, pero la puntería se quedó en Aguascalientes.

Eduardo Vargas tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador, pero se comportó de forma sobrada y realizó una jugada de más, suficiente para que el defensor Óscar Murillo frenara el ataque del chileno.

Tigres lo intentó un par de ocasiones más. Luis Quiñones, el atacante que, sin tantos reflectores, se ha convertido en una pieza clave en el esquema del técnico Ricardo Ferretti, sin embargo, el portero Oscar Ustari fue el villano e impidió el tanto.

El dominio local fue abrumador, los Tuzos quedaron muy lejos de la expectativa y tuvieron suerte en no ver caído su marco en los primeros 45 minutos.

En el complemento todo cambió. La fórmula fue un disparo de larga distancia, colocado y con clase. Jesús Dueñas lo ejecutó a la perfección con una derecha educada.

Peluches aprecian el Tigres vs Pachuca en El Volcán

Los minutos transcurrieron con tranquilidad, Tigres se sintió con la victoria, pero en el pecado llevaron la penitencia. Ismael Sosa ingresó y le marcó a su exequipo, suficiente para el empate final.

ESCUCHA EL PODCAST ESTO |El esperado regreso de la Champions