Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2020 - 14:06

┃ ESTO

tol

Más sabe el diablo por viejo, que por diablo. Toluca ya encontró a los sustitutos ideales de las bajas que sufrió para este Guard1anes 2020. Rubens Sambueza está a plenitud para suplir a Leonardo Fernández y lo demostró en el Nemesio Diez ante los potosinos. Mientras que en la delantera, Alexis Canelo, con un doblete, se apunta para ser el referente después de la salida de Emanuel Gigliotti. Un partido emocionante terminó en el Infierno con un vibrante 3-2 final.

Después de una semana llena de críticas, el Chepo de la Torre recibió oxígeno puro, mientras que en San Luis trabajarán a marchas forzadas después de un inicio sinuoso de torneo.

El duelo en el Infierno comenzó con cambios significativos en ambas plantillas, respecto a lo que presentaron el jornada inaugural del torneo. Por el lado de Toluca, William da Silva no estuvo debido a una inflamación del ligamento de la rodilla derecha, por lo que el técnico José Manuel de la Torre optó por una línea de cinco en zona defensiva, con la inclusión de Jonatan Maidana. Mientras que Anibal Chalá, el cuarto jugador más rápido del mundo, alineó con los mexiquenses, en lo que pudo ser su último partido debido al interés del Dijón, club francés al cual podría emigrar.

En San Luis hubo un debut. Uziel García hizo su presentación en Primera División por la banda izquierda apenas a los 19 años y en la mismísima Bombonera.

Previo al partido, hubo un emotivo momento. El primer equipo de los Diablos Rojos formó un pasillo y entre aplausos le rindió un homenaje a los trabajadores de salud de la institución.

La afición no quedó de lado y en la tribuna vacía del Nemesio Diez se pudo observar una manta con los nombres de grupos de animación del equipo, donde destacaron La Banda del Rojo, Perra, Brava, Los Hijos del Averno, Garra Diablos y Fuerza Roja, que desde ayer, apoyaron desde casa.

Ya en el campo, los del Estado de México empezaron motivados. Rubens Sambueza, con 36 años encima, se vio como cualquier joven en búsqueda de trascender. Su velocidad creó el gol escarlata, después de un remate de Alexis Canelo, que no pudo contener el portero potosino. Michael Estrada se colocó en el lugar justo y tras el rebote, la empujó a la red.

Pero el festejo local duró muy poco. Germán Berterame realizó una diablura inesperada. El argentino agarró dormidos a los centrales, se metió al área entre Adrián Mora y Anibal Chalá, y de forma poco ortodoxa, envió la redonda al fondo.

San Luis tuvo oportunidades para incrementar su ventaja, pero Mauro Quiroga, Pablo Barrera y Nicolás Ibáñez no pudieron vencer al guardameta Luis García.

Del lado choricero, aprovecharon la que tuvieron. Una combinación entre Canelo y Estrada terminó en anotación, pero el asistente alzó la bandera en señal de fuera de lugar. Desde la zona del VAR revisaron la jugada y mandaron la orden. El gol de Alexis fue legal y le ventaja se concretó a la perfección.

En la parte complementaria siguió el dominio escarlata. Rubens Sambueza siguió con sus clases en dar pases precisos y en uno de ellos encontró a Anibal Chalá. El lateral ecuatoriano se despidió con una asistencia para Canelo, quien simplemente remató a red para su doblete.

San Luis despertó y descontó. La presión por acortar distancias originó una pena máxima que cobró Nicolás Ibáñez a la perfección.
Pasaron los minutos y no hubo más. Toluca sumó de a tres después de cinco meses, mientras que San Luis ya se estancó.

 Toluca le hace el pasillo a su personal médico