Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2020 - 16:14

┃ ESTO

pirata

POR ALEJANDRO AGUIRRE FLORES

Veracruz.- Luego de casi ocho meses sin actuar, el Gobierno del Estado de Veracruz estaría por recuperar el control del estadio Luis Pirata Fuente, que permanece en manos de la Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba, propiedad de Fidel Kuri Grajales, pese a la extinción legal del Contrato de Comodato que mantenía con su franquicia de Tiburones Rojos en la Liga MX.

De acuerdo a fuentes del gobierno estatal, el tema se maneja desde semanas atrás en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, donde su titular, José Luis Lima Franco, buscaría recuperar la administración del inmueble localizado en el fraccionamiento Virginia, en Boca del Río, además del Centro de Alto Rendimiento del Nuevo Veracruz, ambos aún bajo operación del personal de los extintos escualos.

La promotora de Fidel Kuri Grajales continúa en resguardo de estas propiedades del Gobierno de Veracruz aún y cuando legalmente ya no podría hacerlo, según consta en el Contrato de Comodato al que ESTO tuvo acceso.

Este escrito refiere que el día 4 de octubre del año 2013 la Federación Mexicana de Futbol expidió un certificado afiliación a la Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba, el cual permaneció activo por seis años, sin embargo, el 6 de diciembre del 2019 le fue retirado, lo que significó que a partir de este momento no existió más un equipo en el máximo circuito en Veracruz, requisito indispensable para la renovación automática del Contrato de Comodato.

El acuerdo es claro, para que este convenio sea válido la franquicia deberá jugar en la primera división profesional como Tiburones Rojos del Veracruz sin poder utilizar otro nombre y tampoco con ninguna otra razón social.

En la segunda cláusula se compromete a utilizar el bien (estadio Pirata de la Fuente) solo para el fin destinado, que es jugar en primera división y con ese nombre.

Una cuarta clausura es tajante, el comodato se mantiene vigente mientras el equipo se encuentre en primera división.

La Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba y Fidel Kuri promovió una demanda en contra de la Federación Mexicana de Futbol, en busca de que se restituya el certificado de afiliación, proceso que está vigente y que ha sido el argumento con el cual Fidel Kuri no ha abandonado las instalaciones del estadio y el CAR, pues asegura que ganará la demanda y mientras esté el litigio el Comodato aún sigue en efecto.

¿Por qué hay confusión en el aniversario de Pumas?

El Club Atlético Veracruzano, que jugará en la nueva Liga de Balompié Mexicano, anunció que jugaría en la cancha jarocha, aunque trascendió que sobre este tema ya ha habido un diálogo entre el Secretario de Finanzas José Luis Lima y Fidel Kuri, pero se sabe que no han podido llegar a un acuerdo para resolverlo.

PODCAST ESTO | El esperado regreso de la Champions

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí