A Pumas se le complica el Jalisco

Si hay una cancha en la que Pumas sufre en demasía es la del Estadio Jalisco. Una dura maldición pesa sobre el cuadro auriazul cada que pisa la perla de occidente, no solamente tuvieron una racha negativa de 36 años sin poderle ganar a las Chivas en territorio tapatío, sino que tuvieron otra de 14 años sin poder triunfar contra el Atlas, de hecho, desde el invierno 1996, Universidad Nacional solamente sabe lo que es ganar en cinco ocasiones.

Desde entonces han pasado 28 partidos disputados en el estadio Jalisco y Atlas lleva la ventaja sobre la escuadra del Pedregal con 11 victorias en su casa y 12 empates. Han pasado 20 entrenadores felinos y solamente tres de ellos han sido capaces de triunfar contra los Zorros en territorio rojinegro: Hugo Sánchez, David Patiño y Bruno Marioni.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League  

El Pentapichichi logró tres victorias en el estadio Jalisco con la generación de Pumas que fue bicampeón del futbol mexicano. La primera de esas victorias conseguidas de la mano de Hugo Sánchez fue el 9 de agosto de 2003, aquella ocasión los auriazules ganaron por la mínima diferencia con anotación de Luis Ignacio González.

En mayo del 2004 Pumas jugó los cuartos de final de ida en la cancha del estadio Jalisco, cuando ganaron 1-2 ante los Zorros gracias a un doblete del boliviano Joaquín Botero, mientras que en la semifinal de vuelta del Apertura 2004, los Pumas repitieron el marcador, pero esta ocasión con goles del Kikín Fonseca y del Parejita López. Esa noche fue la última vez en 14 años que Pumas obtuvo un triunfo en la cancha del Atlas.

El hombre que vino a conjurar la maldición fue David Patiño en un partido disputado el 3 de agosto de 2018. Los auriazules golearon 0-3 a los Zorros gracias a los goles de Kevin Escamilla, Pablo Barrera y Matías Alustiza.

“La clave (para romper las maldiciones) fue que en el momento convergieron las voluntades de todos, la humildad, la ilusión genuina de conseguir cosas, la unión del equipo, el jugar como equipo, mantener los principios, los valores que identifican a la universidad”, declaró David Patiño a ESTO hace unos meses.

Horario y dónde ver el Atlas-Pumas 

El último director técnico que pudo sacar una victoria en la cancha de los Rojinegros fue Bruno Marioni, quien curiosamente también jugó para el Atlas en su etapa como futbolista activo.

El director técnico argentino dirigió la Copa MX del Clausura 2019 y se encontró ante los tapatíos en la jornada cuatro de la fase de grupos, aquella ocasión, los auriazules ganaron 1-2 gracias a los goles del paraguayo Carlos González y del español Alejandro Arribas.

Esta jornada, los Pumas se meterán a la cancha del Jalisco con la intención de sacar un nuevo triunfo para el historial, aunque esta ocasión lo harán en medio de la incertidumbre del cambio de fecha del partido y de la ausencia de director técnico oficial.

LAS VICTORIAS EN EL JALISCO

9 de agosto de 2003

Atlas 0-1 Pumas

 

27 de mayo de 2004

Atlas 1-2 Pumas

 

5 de diciembre de 2004

Atlas 1-2 Pumas

 

3 de agosto de 2018

Atlas 0-3 Pumas

 

29 de enero de 2019

Atlas 1-2 Pumas

 

LOS NÚMEROS

28 partidos se han jugado en el Jalisco

11 victorias de Atlas

12 empates

5 victorias de Pumas

 

 

Kikín recordó al Pumas Bicampeón, ellos sí ganaron la ida ante Atlas y fue clave

Francisco Fonseca aseguró que el plantel de Universidad de 2004 era una familia, la unión fue lo más importante

Perdimos cuando debimos sacar ventaja: Andrés Lillini

Universidad fue un desastre en CU y el estratega lo reconoció, ya piensan en lso 90 min de la vuelta

¿Lillini falló en los cambios? Pumas no funcionó ante Atlas

Universidad no encontró el camino ante los rojinegros, la vuelta será el domingo en el Jalisco

Atlas sueña con la final, derrotó a Pumas en Ciudad Universitaria

Un golazo de Julio Furch le entregó a los rojinegros la ventaja para finiquitarlo todo en el Jalisco

NOTICIAS