Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2020 - 8:00

┃ Miguel Angel García

Captura de Pantalla 2020-08-02 a la(s) 17.01.17

FOTOS RAMÓN ROMERO 

Uno de los pulmones más grandes de la Ciudad de México es el maravillosos Bosque de Chapultepec. El Cerro del Chapulín alberga un gran espacio para realizar diversas actividades. Entre los múltiples espacios para hacer deporte se encuentra la pista de carreras de El Sope, así como un gimnasio al aire libre denominado, Barras Chapultepec, ambos ubicados en la segunda sección.

 

A un mes de reabrir los espacios deportivos, el ambiente crece cada día en cuanto a número de visitantes. El número de corredores aumentó, no solamente en El Sope, sino en la pista confinada a las bicicletas que da la vuelta a todo el Bosque; a las siete de la mañana se pueden apreciar contingentes de hasta siete personas practicando la caminata o trotando, algunos más, paseando a sus perros.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League  

 

El oficial Ulises Cruz Paniagua, de la Subsecretaria de Tránsito, de la zona vial 5, señaló que se mantiene un operativo con 60 elementos de seguridad para vigilar que los visitantes cumplan con las normas sanitarias, principalmente con usar el cubrebocas; indicó que hasta el momento no se ha registrado ningún conato con las personas; hay que subrayar que los corredores no se cubren la boca, esto, por la falta de oxígeno al estar trotando, “se hace imposible aguantar cinco minutos con el cubrebocas, se cansa uno demasiado por la falta de oxígeno”, indicó un corredor que terminaba su rutina.

Otro deportista indicó que existe cierto miedo de contagio, “pero es que también es imposible estar encerrado sin hacer ejercicio, considero que estar sano y fuerte es una ayuda importante para combatir al coronavirus, pienso que las autoridades deberían de replantear a semáforo verde los espacios para el deporte” comentó.

 

En Barras Chapultepec, Jair Montero, es el encargado de este sitio asentado en la maleza. Aquí se da cabida al barrio, a la banda que es apasionada por la calistenia; Jair ha implementado sus aditamentos sanitarios como alcohol en gel, y cloro diluido en agua que utilizan con aspersores para rociarlo en su ropa.

 

“Ya nos urgía regresar a nuestras Barras -dice Jair- la banda necesita del deporte para que no tengamos malos pensamientos y para estar sanos, el virus seguirá por mucho tiempo, por eso debemos saber lidiar con el maldito y la mejor opción es usar tapabocas y cargar con nuestro gel para todos lados. A mis compañeros siempre le hago saber de la importancia que es cuidarnos unos a otros”, señaló el atleta, quien mostró sus habilidades en las barras, recalcando que el lema de Barras Chapultepec es, “lentos pero contentos”. Este espacio acoge a más de 50 penas que se dan cita a lo largo del día.

En la entrada de El Sope te recibe la oficial Martha Martínez Chávez, quien está tomando la temperatura a cada persona que ingresa, lo mismo les invita a untarse alcohol en gel en las manos.

El Sope se mantiene abierto de 6 a 18 horas todos los días.

El resto de los lugares se mantiene cerrado, museos, sobre todo y puestos de comida y fritangas; en sí, el Bosque de Chapultepec luce prácticamente vacío.

 

150

CORREDORES PERMITIDOS EN EL SOPE

 

678

HECTÁREAS CUENTA EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC