Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2015 - 9:04

┃ ESTO

nota-tenis-roger-federer

Notimex

Ocurrió lo indecible en el Abierto de Australia, el italiano Andreas Seppi festejó el triunfo de su vida al vencer al suizo Roger Federer en la tercera ronda de este primer Grand Slam con marcador de 6-4, 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (7/5).

La sorpresa del torneo hasta ahora congeló a la Arena Rod Laver que vio como el cuatro veces campeón en suelo australiano se despidió en esta instancia tan temprana, algo que no ocurría desde el 2001.

Después de dos horas y 57 minutos de partido se gestó la hazaña, Seppi derrotó por primera vez en 11 compromisos al helvético y de paso, cortó una racha de 23 decepciones en fila ante jugadores del Top 10, además de emular su mejor participación en Melbourne Park, impuesta hace dos años.

Rankeado 46 en el escalafón mundial, el italiano construyó con sangre fría una ventaja de 6-4 y 7-6, momento en el que se dispararon los recuerdos atormentadores.

Resulta que en 2012, en los octavos de final de otro “major”, Roland Garros, estaba al frente por idéntica pizarra ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, e incluso sirvió para la victoria, sin embargo, se le fue de las manos y terminó perdiendo 4-6, 6-7, 6-3, 7-5 y 6-3.

Pero con una gran concentración, maniató sus fantasmas y le jugó de tú a tú al segundo favorito, quien se acercó 50 oportunidades a la red y apenas pudo sacar el 58 por ciento de los puntos que buscó en esa zona, ya que más de una ocasión abusó de su vista y dejó pasar venenosos tiros de su oponente que, con precisión, besaban las líneas.

De nada sirvieron los 15 “aces” que asestó el de Basilea, pues cometió nueve dobles faltas, algunas de ellas en momentos decisivos como en el desempate que definió el cuarto parcial y, a la postre, al insospechado ganador.

En el balance final de puntos ganados, Federer sumó uno más que su contrincante (145 a 144), pero pagó caro el aprovechar sólo tres de 10 chances de quiebre, mismos que Seppi, aunque él dispuso únicamente de cinco posibilidades.

Cabe decir que este resultado también implicó el fin de 11 semifinales hilvanadas por Roger en este certamen y ahora deberá consolarse con las coronas que alzó en 2004, 2006, 2007 y 2010.

De este modo, la parte inferior del cuadro de los caballeros abre sus puertas a nombres que en el papel no tendrían un avance tan lejano, de momento, el oriundo de Bolzano conocerá a su siguiente rival cuando concluya el cruce entre el local Nick Kyrgios y el tunesino Malek Jaziri.

Asimismo, agradeció esta eliminación el británico Andy Murray, sexto sembrado, quien en las proyecciones tras el sorteo, se pronosticaba que se mediría contra “Su Majestad” en cuartos de final.

Poco antes de que se concretara la gran sorpresa, el escocés despachó con parsimonia al portugués Joao Sousa con lapidario 6-1, 6-1 y 7-5 y, previo a cualquier cálculo en falso, deberá cumplir su prueba ante el décimo preclasificado, el búlgaro Grigor Dimitrov.

Resultados de tercera ronda de Abierto de Australia:

Andreas Seppi (ITA) a Roger Federer (SUI/2) 6-4, 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (7/5)

Andy Murray (GBR/6) a Joao Sousa (POR) 6-1, 6-1 y 7-5