Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2020 - 8:00

┃ Yael Rueda

Página-12-13-Ciro-Immobile

Foto: EFE

Lionel Messi fue derrocado y los delanteros de Europa tienen un nuevo rey.
Luego de que el astro argentino logró ganar la Bota de Oro durante las tres últimas temporadas, Ciro Immobile se convirtió en el nuevo poseedor del trofeo, al lograr 36 goles con la camiseta de Lazio, en la Serie A.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League  

Después de que Francesco Totti conquistó la Bota de Oro con la Roma, tuvieron que pasar 13 años para que Immobile de devolviera a Italia el título al máximo goleador de toda Europa, y lo hizo por delante del polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich y quien firmó 34 tantos en la Liga alemana.

Hasta ahora, la temporada 2017-2018 había sido la más prolífera para Immobile, con 29 goles, también enfundado en la casaca de la escuadra de la capital italiana. Desafortunadamente para Lazio, aquella ocasión terminó en el quinto lugar de la
clasificación.

Esta temporada solamente fue buena en lo individual para Immobile, a pesar de ser el máximo anotador de toda Europa, su equipo no fue capaz de dar alcance a la Juventus, que desde hace poco más de una semana conquistó su noveno título consecutivo.

Durante muchas jornadas se mantuvo a la caza del equipo dirigido por Maurizio Sarri, sin embargo, en la recta final se desinfló y se quedó en el cuarto peldaño de la clasificación, con 78 puntos, cinco menos que el campeón.

El premio para Immobile llega en el momento más maduro de su carrera, a los 30 años de edad y luego de haber acumulado importantes aventuras futbolísticas con clubes como el Genoa, Torino, Borussia Dortmund y Sevilla. A lo largo de su carrera ha logrado 243 goles, de los cuales, 134 fueron en la Primera División del futbol italiano.

Sin embargo, en la Liga española y en la Liga alemana no tuvo éxito al haber conseguido solamente dos y tres goles, respectivamente.

El sábado, frente al Napoli, Immobile firmó su gol número 36, con el que, además, igualó la marca que el argentino Gonzalo Higuaín ostentaba desde 2016, entonces en las filas del conjunto napolitano.

Este trofeo será el inicio de un nuevo reto para Ciro Immobile y la Lazio, es el momento de trascender y romper la hegemonía de campeonatos que tiene Juventus en la Serie A, lo importante, será mantenerse en la elite de los delanteros de Europa.

 

VIDEO: Dinenno marca espectacular gol de taquito

LLEGÓ SU SÉPTIMO PICHICHI

Lionel Messi consiguió su séptimo Pichichi en la Liga española, sin embargo, este fue el liderato de goleo más triste en su carrera. A pesar de mantenerse durante gran parte de la temporada como los líderes en la clasificación, perder contra el Real Madrid condenó al Barcelona a no depender de sí mismos para ser campeones.

Los 25 goles de Lionel Messi se quedaron lejos de los conseguidos por Ciro Immobile, además de que sirvieron de poco ante la impresionante recta final que los acérrimos rivales tuvieron. Esta vez, el delantero argentino, ganador de seis Botas de Oro, destacó con su papel un poco más secundario, al repartir 22 pases para gol, nueva marca en el futbol español.

LÍDER DE GOLEO SIN CHAMPIONS

Jamie Vardy logró 23 anotaciones con el Leicester, sin embargo, a pesar de la gran contundencia que ha mostrado frente al arco rival, su esfuerzo no alcanzó o para llevar a los Foxes a otra Champions League.

La irregularidad del Chelsea y Manchester United fue aprovechada por el Leicester para mantenerse, durante varias jornadas, en la zona de acceso a la máxima competición europea. Pero la reanudación de la temporada, tras tres meses suspendida debido a la propagación del Covid-19, no le sentó bien a los Foxes, que tuvieron que conformarse con la Europa League, tras tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.

ERA EL RIVAL A VENCER

Robert Lewandowski fue el hombre a vencer a lo largo de toda la pelea por la Bota de Oro. Con la camiseta del Bayern Múnich, el delantero polaco logró la nada despreciable cifra de 34 anotaciones, que ayudaron al conjunto bávaro a levantar su octavo título consecutivo en la Liga alemana.

Hace poco más de un mes, cuando terminó la temporada de la Bundesliga, parecía que nadie se acercaría a la cifra impuesta por Lewandowski, pero apareció Ciro Immobile, quien tuvo gran actuación con la Lazio en la recta final de la Liga italiana y superó, por dos tantos, al delantero de la escuadra de Baviera.

SE RETIRÓ EN EL ÚLTIMO ROUND

Cristiano Ronaldo fue fundamental para la obtención del noveno Scudetto consecutivo de la Juventus, gracias a sus 31 goles.

La mentalidad triunfadora del delantero portugués fue clave para las aspiraciones de su equipo, incluso cuando por momentos parecía que el Inter de Milán, el Atalanta y la Lazio podían darle alcance.

Con sólo dos goles en las primeras cinco fechas de la Liga italiana, las dudas surgieron sobre el estado físico del cuatro veces ganador de la Bata de Oro, sobre todo tras presentar molestias en los aductores.

Pero desde que la Liga italiana se reanudó tras la pausa obligada por el coronavirus, el delantero anotó siete goles en las primeras seis fechas, para meterse de lleno en la pelea por el título de goleo, de la que quedó descartado en el último partido, luego de que el técnico Maurizio Sarri decidió no convocarlo para el partido ante la Roma, para darle descanso de cara al partido frente al Lyon, en los octavos de final de la Champions League.

ASUMIÓ EL MANDO

La salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus sembró dudas sobre el hombre que tomaría la responsabilidad ofensiva en el Real Madrid, y ese fue Karim Benzema.

El delantero francés estuvo muy alejado a la cantidad de goles lograda por Ciro Immobile, sin embargo, peleó de palmo a palmo con Lionel Messi por el liderato de goleo en España, cosa que solamente CR7 había logrado en el pasado.

Los 21 goles de Benzema fueron claves para que el Real Madrid se hiciera con el título de la Liga española, con su segunda mejor temporada tras 10 años con la playera merengue. La primera fue en la temporada 2015-2016, con 24 anotaciones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí