Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2015 - 9:13

┃ ESTO

nota-futi-united-dimaria

EFE

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, aseguró que el conjunto londinense pudo fichar al centrocampista argentino Ángel Di María cuando tenía 17 años, pero las limitaciones de la “Premier League” para fichar jugadores extracomunitarios lo impidieron.

“Descubrimos a Di María cuando tenía 17 años. Lo vimos en una competición internacional y lo quisimos fichar, pero se fue primero a Portugal y después a España. ¿Por qué? Porque no pudo conseguir un permiso de trabajo en Inglaterra”, explicó Wenger en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo ante el Brighton.

“Lo ideal sería quitar los permisos de trabajo completamente, que en el Reino Unido pudiera jugar todo el mundo. En este momento estamos en una posición en la que te obligan a gastar mucho dinero por un jugador que, en algunas ocasiones, ya habías descubierto hace años”, añadió el francés.

La “Premier League”, con el propósito de que el nivel de los jugadores foráneos sea aceptable, exige un permiso de trabajo a todos los futbolistas extracomunitarios que se otorga si el jugador ha disputado en los dos últimos años al menos el 75 % de los encuentros internacionales con su selección, que a su vez ha de estar situada entre las 70 mejores del mundo.

Si este criterio no se cumple, el equipo ha de demostrar al Ministerio del Interior británico el “talento excepcional” del futbolista en el que está interesado.

Sin embargo, el presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, ha propuesto que se eliminen las trabas a los extracomunitarios que hayan costado más de diez millones de libras (13,3 millones de euros) y se les otorgue automáticamente un permiso de trabajo para jugar en el Reino Unido.

“Debemos eliminar los permisos de trabajo. Vivimos en un mundo en el que la protección artificial es negativa. Si queremos la mejor liga del mundo tenemos que aceptar que tenemos que producir los mejores futbolistas”, dijo Wenger.

“¿Cómo podemos hacerlo? Hay dos formas de abordar la solución de las canteras: la primera es cerrar completamente las fronteras del país y jugar solo con ingleses; la segunda es producir los mejores jugadores del mundo”, añadió.

“Hay una cosa que es segura, y eso es que si pones a jugar a un futbolista joven con otros de primer nivel éste mejorará mucho más rápido”, subrayó Wenger.

El Arsenal, que en los últimos años contrató a futbolistas latinoamericanos, como el costarricense Joel Campbell y el mexicano Carlos Vela, se vio obligado a cederlos durante varios años a otros equipos fuera de Inglaterra hasta que pudieron hacerse con un permiso de trabajo para jugar en el Reino Unido.

En la actualidad, el conjunto “gunner” está negociando con el Villarreal la contratación del defensa brasileño Gabriel Paulista, de 24 años, por una cifra cercana a los 15 millones de libras (20 millones de euros).

Sin embargo, Paulista no ha sido nunca internacional con la “canarinha”, por lo que le podría ser denegado el permiso de trabajo en Inglaterra.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí