Luis Enrique despreocupado por falta de gol de Suárez

EFE

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, ha asegurado este viernes no estar “en absoluto preocupado” con la situación por la que atraviesa el delantero uruguayo Luis Suárez que, desde su llegada a Barcelona, no ha podido mostrar la capacidad realizadora exhibida en el Liverpool.

“No me preocupa en absoluto que Luis Suárez no marque. Estamos encantados con su rendimiento, su comportamiento y todo lo que nos ofrece y nos va a ofrecer”, ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Elche.

Luis Enrique ha restado trascendencia a la falta de acierto de cara a puerta del internacional uruguayo: “Todos fallamos, los jugadores, los entrenadores, todos. Dentro del área hay pocos jugadores que haya visto que se muevan como Luis Suárez, así que ¿cómo voy a estar preocupado?”.

El Barcelona viajará mañana a Elche sin Ivan Rakitic, a quien el técnico ha dado descanso, y con el objetivo de confirmar la buena imagen ofrecida durante las últimas semanas.

Preguntado por cuál ha sido el cambio que ha experimentado el equipo tras la derrota en Anoeta, Luis Enrique ha querido dejar claro que no puede atribuirse a nada en concreto.

“Es un cúmulo de cosas. No es que haya cambiado nada. Es el proceso de evolución lógico y normal de un equipo de alto nivel durante una temporada”, ha apuntado.

El Barça viene de golear al Elche dos veces en Copa (5-0 y 0-4), pero el técnico azulgrana se ha mostrado convencido de que el partido de Liga no será tan fácil.

“La Liga está llena de sorpresas. Hay una cosa muy importante en el fútbol que es la intensidad, y esa ha de estar en cada partido, si no cualquier equipo te puede ganar. Estoy convencido de que ellos saldrán con esa intensidad y que intentarán hacernos daño a la contra”, ha advertido.

En cualquier caso, Luis Enrique ha dejado entrever que reservará algunos jugadores pensando en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

“Es el momento de rentabilizar al máximo mi plantilla. Yo voy a seguir siendo fiel a mi filosofía, que es la de que 18, 19 o 20 jugadores puedan participar. Así, ya lo he dicho varias veces, somos más fuertes”, ha subrayado.

Uno de esos cambios, esperados, respecto al último partido de Copa será la vuelta de Claudio Bravo a la portería, pero Luis Enrique ha alertado de que el guión de utilizar a Bravo en la Liga y a Ter Stegen en la Copa “puede verse alterado en cualquier momento, porque en el fútbol todo es efímero y no hay situaciones eternas”.

“Tengo tres grandes porteros. No dos, tres, porque también está Jordi Masip. Y estoy encantado con ellos. Se hizo una muy buena gestión de la baja de Víctor Valdés”.

Supercopa de España se jugará en Marruecos

El encuentro entre Barcelona y Sevilla se disputará a un solo encuentro.

Vinicius Jr y el guiño a Neymar en su presentación con el Madrid

El nuevo jugador merengue habló de Ney y paralizó a toda la prensa

Ronaldinho, a 15 años de su llegada a Barcelona

Hoy hace 15 años atrás, el Club FC Barcelona anunció el fichaje de Ronaldo de Assis Moreira.

Betis buscaría los servicios de Héctor Herrera

La directiva bética quiere ampliar su plantel con elementos de calidad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS