Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2020 - 10:42

┃ Yael Rueda

Captura de pantalla 2020-08-03 a la(s) 10.40.07 a.m.

La selección de República Dominicana tiene un nuevo jefe al mando y es mexicano. Jacques Passy seguirá su aventura por el caribe, esta ocasión lo hará con la mira puesta en el Mundial de Qatar 2022, luego de que se pospusiera el Preolímpico de este año derivado de la pandemia por Covid-19.

“El mexicano Jacques Passy será el director técnico de la selección nacional de mayores masculina, la cual estará afrontando a partir del próximo mes de octubre la primera ronda de las Eliminatorias de Concacaf Catar 2022”, lo presentó la selección de República Dominicana.

 

Ciro Immobile le devuelve la Bota de Oro a la Serie A

La relación laboral entre la escuadra caribeña y Jacques Passy comenzó en enero de este año, cuando el técnico nacional fue designado para afrontar el Preolímpico que se disputaría en Zapopán, Jalisco en marzo de este año, sin embargo, tras conocerse el calendario del camino a Qatar 2022, se decidió que él sea el estratega del combinado mayor.

“El día de hoy la @fedofutbol me nombró Seleccionador de la República Dominicana rumbo a Catar 2022. Estoy muy feliz. Pero, sobre todo, no voy a descansar un minuto para ayudar a República Dominicana a tener el resultado que el potencial de su futbol merece”, publicó el propio entrenador en sus redes sociales.

El mexicano se aventuró desde hace algunos años a llegar al futbol del Caribe, zona que considera con un gran potencial y una proyección tremenda a futuro, incluso ya dirigió a la selección de San Cristóbal y Nieves, aunque se quedó a un paso del objetivo de clasificar a Copa Oro.

“Los proyectos empiezan y terminan, es la ley del fútbol, y de la vida. Siempre estaré eternamente agradecido por haber guiado 4 años a este gran país, y haber alcanzado tanto en lo deportivo. Pero, ante todo estoy agradecido de haber estado inmerso en una nueva cultura, haber aprendido, y haber dejado un legado”, anunció aquella ocasión.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League  

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí