Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2020 - 10:51

┃ Ivonne Almaraz

Captura de pantalla 2020-08-03 a la(s) 10.50.36 a.m.

FOTO AFP

Con el brote de la pandemia, el futbol no volverá a ser igual. La Asociación Inglesa de Futbol (FA) implementó algunas reglas para la nueva temporada de la Premier League, así como para el resto de las categorías, en donde si llegan a toserle a su rival en turno a propósito, o al cuerpo arbitral, podrán ser expulsados y hasta podrían sufrir acciones legales: “Cuando un árbitro esté seguro de que alguien le tose deliberadamente y desde cera en la cara a un oponente o un asistente, deberá tomar acción como si fuera la ley 12: usar gestos o lenguaje ofensivo, insultante o abusivo”, señalan.

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League  

“La acción de mover la cabeza/ la boca hacia alguien y después toser tendrá la definición de un gesto o movimiento de una parte del cuerpo, especialmente una mano o la cabeza, para expresar una idea o significado”, recalcan. “Si el incidente no es severo para merecer una expulsión, deberá ser realizada una advertencia por comportamiento antideportivo y mostrar falta de respeto al juego”, advierten.

Dicha medida tendrá vigencia a partir de septiembre, cuando vuelva a rodar el esférico y con el objetivo de tener mayor precaución ante el COVID-19 y los riesgos que conlleva.

El mexicano Jacques Passy dirigirá a República Dominicana
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí