Las estricta regla que implementará la Premier League

FOTO AFP

Con el brote de la pandemia, el futbol no volverá a ser igual. La Asociación Inglesa de Futbol (FA) implementó algunas reglas para la nueva temporada de la Premier League, así como para el resto de las categorías, en donde si llegan a toserle a su rival en turno a propósito, o al cuerpo arbitral, podrán ser expulsados y hasta podrían sufrir acciones legales: “Cuando un árbitro esté seguro de que alguien le tose deliberadamente y desde cera en la cara a un oponente o un asistente, deberá tomar acción como si fuera la ley 12: usar gestos o lenguaje ofensivo, insultante o abusivo”, señalan.

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League  

“La acción de mover la cabeza/ la boca hacia alguien y después toser tendrá la definición de un gesto o movimiento de una parte del cuerpo, especialmente una mano o la cabeza, para expresar una idea o significado”, recalcan. “Si el incidente no es severo para merecer una expulsión, deberá ser realizada una advertencia por comportamiento antideportivo y mostrar falta de respeto al juego”, advierten.

Dicha medida tendrá vigencia a partir de septiembre, cuando vuelva a rodar el esférico y con el objetivo de tener mayor precaución ante el COVID-19 y los riesgos que conlleva.

El mexicano Jacques Passy dirigirá a República Dominicana

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

Quién es Ralf Rangnick, el nuevo entrenador que sería fichado por el Manchester United

El entrenador alemán es conocido por su labor con el Schalke 04 en 2011, donde incluso alcanzaron semifinales de Champions

¿CR7 culpable de la crisis del United? Ex futbolista inglés le da con todo

Al portugués le adjudican la destitución del entrenador Ole Gunnar Solskjaer

Manchester City ya es sublider de la Premier, goleó al Everton

Los de Pep Guardiola están a solo tres puntos del lider Chelsea

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS