Ximena Ríos se siente privilegiada en América

FOTO: MEXSPORT

Llena de ilusión y con una enorme sonrisa, Ximena Ríos recordó su llegada al Nido, al tiempo que habló del orgullo que representa jugar en el equipo más popular y grande de México: “Yo estuve aquí desde que se abrieron las visorías, en ese lapso en el que todas las niñas vinieron a probarse, después se anunció la llegada de Leo como Director Técnico y él ya me conocía un poco por Selección, entonces fue cuando se concretó mi estadía aquí y a llevó aquí los tres años”, compartió.

“El estar acá es algo indescriptible, jugar para el club más grande de México honestamente no tiene precio, no tiene valor, no hay comparación, al final estoy muy feliz de estar aquí, de portar estos colores, de jugar para esta institución tan grande, yo sé que a muchas personas les gustaría estar en este lugar y que yo tenga la oportunidad me hace sentir muy privilegiada”, agregó con emoción.

Por otro lado, aseguró que al igual que la mayoría de sus compañeras, sufrió un poco por lo mal visto que era ver jugar a una mujer: “La mayoría tenemos una historia, en mi infancia padecí mucho de eso, me decían que no podía jugar futbol por ser mujer, que no iba a llegar lejos, que qué hacía ahí y obviamente es difícil porque para la sociedad es algo que está estipulado, que no puede cambiar, pero muchas personas han demostrado que no es así y me alegra mucho ver a tantas mujeres alzando la voz, que están demostrándole al mundo que en tanto en los deportes como en cualquier cosa no existe el género”, señaló.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El esperado regreso de la Champions League  

Pero Ximena no dejó que los malos comentarios le afectaran y ahora que es parte del conjunto americanista, pretende dejar su huella: “Quiero hacer grandes cosas con América, dejar mi huella y después si se da la oportunidad jugar en otro país. Yo sé que va a llegar el momento en el que tenga que retirarme, pero tampoco quiero alejarme de lo que me gusta entonces me encantaría tomar una carrera para auxiliar técnico, DT, hacer una carrera en psicología del deporte”, externó.

 

Al ser cuestionada de lo que aporta cada semestre al conjunto azulcrema, respondió: “Me gusta mucho acercarme a mis compañeras, por ejemplo, cuando trabajamos no sé la posición o en interescuadras y sé que las cosas no están saliendo de la mejor manera o viceversa, me gusta platicar sobre lo que hacemos. Ahorita que hay compañeras nuevas me gusta saber cómo están, que me sientan en el sentido de que tienen a alguien en quien apoyarse, a quien pueden buscar cuando necesiten algo y creo que de esa manera contribuyo al equipo”, explicó.

Ana Lozada ignora los comentarios negativos a futbolistas

Finalmente, reveló la unión y el buen compañerismo que se siente en la plantilla, lo que será vital de cara al Guard1anes 2020: “Espero que sea un torneo que nos habrá muchas oportunidades, honestamente me siento muy feliz con el equipo, muy cómoda, en la parte de unión, de integridad, la noto incluso más que en otras temporadas y es una parte fundamental para que podamos funcionar tanto dentro como fuera de la cancha así que confío en que haremos un buen papel y al final vamos a lograr el objetivo que es ser campeonas”, cerró.

 

¿Quién es Daniela Sánchez? La mexicana nominada al Premio Puskas

La nacida en la Ciudad de México comenzó su carrera con Universidad Nacional

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, la goleadora del Grita México A21

Licha se une a Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis, Isela Ojeda, Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González como goleadoras del futbol femenil

NOTICIAS